Fuerteventura abre el plazo para la entrega de solicitudes de subvenciones genéricas en materia de cultura




El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, que dirige Juan Jiménez, abre mañana, 29 de marzo, el plazo para la entrega de solicitudes de la convocatoria pública de subvenciones genéricas en materia de cultura del año 2016. El Cabildo destina un total de 65.000 euros a subvencionar actividades culturales de diferentes entidades y colectivos de la Isla.

Esta línea de subvenciones está dirigida a asociaciones y entidades con personalidad jurídica sin ánimo de lucro que realicen actividades culturales y artísticas, las personas físicas y grupos de personas sin personalidad jurídica que se reúnen de manera ocasional para el desarrollo de actividades de carácter cultural y juvenil, así como empresas privadas y asociaciones de empresas privadas y personas físicas que organicen eventos considerados de interés cultural o educativo. Asimismo, se consideran beneficiarias de estas ayudas las personas físicas que participen en actividades formativas de carácter cultural y artístico.

Las ayudas están dirigidas a subvencionar gastos corrientes de organización, desarrollo y participación en eventos de carácter cultural y de formación artística. Se subvencionan además los gastos necesarios para el funcionamiento habitual de asociaciones y entidades cuyo objeto principal está relacionado con este tipo de actividades, así como actividades de difusión del patrimonio histórico, natural y tradicional.

Los interesados tienen hasta el miércoles, 20 de abril, para entregar las solicitudes. Los trámites necesarios y la información detallada se pueden consultar en la Unidad de Cultura del Cabildo, o a través del teléfono 928 86 23 00, extensión 138, y la página web de la Corporación insular, www.cabildofuer.es.

Con estas subvenciones se cubre una parte importante de las iniciativas sociales relacionadas con la cultura, la juventud y la educación de la Isla, lo cual repercute en el disfrute y crecimiento personal de los majoreros”, explica Jiménez.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment