Fuerteventura acogerá el XX Congreso de estudiantes de enfermería de Canarias los 8 y 9 de Abril





El XX Congreso de Estudiantes de Enfermería de Canarias, se va a realizar por primera vez  en la isla de Fuerteventura los días 8 y 9 de Abril de 2016 en el Palacio de Formación y Congreso


Los estudiantes de Enfermería de la Comunidad Autónoma de Canarias se reúnen todos los años para poner en común aspectos novedosos del contenido de sus estudios. Las reuniones se van realizando cada año en un Centro diferente, rotando en las distintas Sedes de las dos Universidades Canarias. Este año le ha tocado coger el testigo a los estudiantes de la Sede de Fuerteventura.


Para ello nos hemos organizado en dos comités: uno organizador y el otro científico, y empezamos a trabajar en el mes de Julio del pasado año. En este momento ya tenemos muchas cosas en marcha y otras que faltan por perfilar, pero creemos que ha llegado el momento de hacer partícipes de este evento a la comunidad majorera, porque entendemos que un acto que pretende reunir, en torno, a 200 estudiantes de enfermería de toda la Comunidad Canaria puede ser relevante para una parte importante de la sociedad.


Las jornadas se llevarán a cabo los días 8 y 9 de Abril de este 2016 en Fuerteventura, la mayoría de las actividades se celebrarán en el Palacio de Formación y Congresos, gracias a la colaboración del Cabildo de esta isla. Estamos recibiendo ayuda económica u organizativa de muchas otras instituciones como: La propia Universidad de Las Palmas, Ayuntamiento de Puerto del Rosario, La Oliva, Antigua, Tuineje y Pájara; Padilla Supermercados y SPAR, Audioluz, Atlantic Emergency, Logoss, Academia AMIR, Formación Alcalá, Elsevier, entre otras.


Las actividades previstas incluyen una amplia variedad temática, enfocada bajo el lema de esta edición “Enfermería en Primera Línea”. Con este lema intentamos reforzar conductas y conocimientos para que las actividades puedan ser realizadas con soltura y entendimiento a lo largo de nuestras carreras profesionales. Esperamos contar con grandes profesionales del ámbito sanitario para desarrollar las ponencias establecidas, entre las que podemos destacar expertos en Abordaje del Paciente Politraumatizado; Defensa Personal; Técnica de Suturas; Clínica Avanzada; Reiki; Lactancia materna; Terapias alternativas y Educación Diabetológica, entre otras.


Intentamos conseguir, principalmente, el intercambio de información entre los profesionales cualificados y los estudiantes de enfermería que asistan al congreso a través de las ponencias, comunicaciones, poster y talleres. Resaltando de esa información las mejores comunicaciones y pósteres elaborados por estudiantes a los que se otorgarán premios a en atención a los criterios que establece el Comité Científico.


En el trascurso de las jornadas se realizará también un  Simulacro, al que todos podrán asistir, donde veremos a los profesionales desarrollando diferentes actividades para resolver la situación que se planteará, podremos apreciar las distintas figuras que intervienen habitualmente en este tipo de situaciones.


No faltarán los debates y las mesas redondas para completar la participación de cada asistente en este encuentro. Confiamos en que la temática escogida será de gran interés, con un contenido atractivo y efectivo para un mejor aprendizaje.

Mónica Cabrera Brito, Presidenta del Congreso, en nombre del Comité Organizador.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment