En Puerto del Rosario Garantizado Servicio Guagua Urbana por 10 años en Claves de Calidad y Operatividad



  • Este miércoles, 09 de marzo, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la empresa adjudicataria formalizaron la firma del contrato con una vigencia de 10 años.

  • El nuevo servicio se prestará los 365 días del año,  consolidando las 31 paradas existentes y manteniendo los descuentos a determinados colectivos sociales.

  • La incorporación de un nuevo vehículo, una aplicación para dispositivos móviles para conocer la localización exacta del vehículo y los tiempos entre paradas, son algunas novedades del nuevo servicio.

  • El Alcalde, Nicolás Gutiérrez y el representante de la empresa adjudicataria, Armando Torres,  suscribieron el documento contractual en las dependencias municipales.

            Puerto del Rosario garantizará la prestación del servicio de transporte colectivo durante los próximos diez años. Este servicio, conocido como el de “Guagua Urbana”, se materializó hoy miércoles, 09 de marzo, con la firma del contrato entre Ayuntamiento capitalino y la empresa adjudicataria, en este caso la UTE TRANSUNIÓN MALLORCA S.L. y TORRES MARTÍN  S.A por un valor de 1.506.568,00 €.


            En este acto de firma participaba el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, el representante de la empresa adjudicataria, Armando Torres, el Concejal de Contratación en el Consistorio portuense, Alejo Soler, y los Concejales de Obras y Economía y Hacienda, Carlos Rodriguez y Rita Darias, respectivamente.


            El nuevo contrato, que tendrá una plena aplicación en un mes a partir de mañana, comprende 31 paradas, una frecuencia horaria desde las 07:00 a 20:00h de lunes a viernes y con horario reducido sábado, domingo y festivos, con 7 expediciones diarias entre las 09:00 y las 21:00h.  Los usuarios podrán acceder a distintos descuentos en función de su condición de pensionista, estudiante o persona con necesidades especiales.


            En el plazo de un mes se incorpora al servicio un nuevo vehículo, como seña de identidad del mismo, especialmente adaptado a las características del itinerario previsto, será un vehículo de 10 metros, adaptado a las personas con necesidades especiales y con prestaciones técnicas avanzadas.



            En breve, tanto la empresa como el propio Ayuntamiento impulsarán una campaña de concienciación que invite a los ciudadanos a usar la guagua urbana, a la vez que se pondrá en marcha una aplicación para dispositivos móviles, donde el usuario podrá conocer en todo momento por donde circula la guagua y los tiempos de espera.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment