En la Capital de Fuerteventura Cruz Roja y Puertos Canarios reactivan comisión de seguimiento convenio de colaboración




Ornella Chacón y Gerardo Noda se entrevistan en Puerto del Rosario para estudiar la posibilidad de mejorar la presencia y la visibilidad de la ONG en Corralejo

Ornella Chacón, consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, y Gerardo Noda, presidente de Cruz Roja en Canarias, se comprometieron esta mañana a reactivar la comisión de seguimiento del convenio firmado entre Puertos Canarios y la ONG desde 2012 con el nombramiento de las dos personas que fija el documento. Con esta medida se garantiza el cumplimiento del convenio y también un conocimiento más cercano de las necesidades que tiene Cruz Roja en su relación con la red de puertos gestionados por el Gobierno de Canarias.

En el encuentro mantenido en la Oficina Insular de Cruz Roja en Puerto del Rosario, Noda solicitó un esfuerzo por parte de Puertos Canarios, ente público que preside Ornella Chacón, en el muelle de Corralejo, “una vez conocidas las inversiones que tenemos previstas para este año en el Plan de Mejoras -recordó la consejera-, Cruz Roja nos ha solicitado que por un lado se visibilice más su presencia, sobre todo para incentivar el voluntariado; y también nos han trasladado la necesidad de contar con instalaciones para desarrollar su labor y guardar el material con el que atienden las emergencias en el puerto”. Chacón se comprometió a estudiar “de qué modo podemos incluir esa petición en nuestro plan de mejora”.

Gerardo Noda manifestó que “le hemos planteado a la consejera la situación de Salvamento Marítimo en Corralejo, un puerto muy importante que atiende al tráfico marítimo de pasajeros con Playa Blanca, y que es el más activo del Archipiélago”, e incidió en que “además soporta el tráfico de barcos de recreo con Puerto del Carmen, Arrecife, Lobos, La Graciosa... Y desde allí atendemos a todos los problemas que surgen en la zona norte de la isla. De ahí la importancia de tener instalaciones apropiadas para atender cualquier urgencia”. En la actualidad, Cruz Roja tiene un local en la localidad norteña, pero “está fuera del muelle, así que necesitamos espacio para el material, la lancha, duchas y aseos para el voluntariado” en el mismo recinto portuario.


También insistió Noda en la necesidad de que Cruz Roja tenga en el puerto “mayo visibilidad, que la gente sepa que estamos allí para atender las emergencias. Pero también aprovechamos esta oportunidad para hacer un llamado a la gente de Corralejo para que se hagan voluntarios de salvamento marítimo en esta lancha”.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment