En Gran Tarajal un total de 60 docentes participan en una charla formativa sobre primeros auxilios



  • El Concejal de Educación y Sanidad, Osmani Villegas, explicó al profesorado los procedimientos a seguir cuando se encuentren ante un problema de salud o un accidente.  

El CEIP Cristóbal García Blairzy de Gran Tarajal fue el lugar escogido para la celebración de una charla formativa sobre primeros auxilios dirigida a los docentes del municipio.

En este primer encuentro, organizado por las Concejalías de Educación y Sanidad del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Osmani Villegas, participaron un total de 60 profesores que recibieron información y consejos para saber actuar ante los problemas de salud que puedan tener algunos de los escolares.

Durante su intervención Villegas explicó que “los primeros auxilios son fundamentales para que el daño no vaya a más; dependiendo de lo que hagamos en esos momentos podemos salvar una vida y disminuir los años que puedan sufrir los niños”.

Los problemas de salud más frecuentes entre los escolares del municipio son el asma, la epilepsia, los traumatismos y las hemorragias. “Nuestro objetivo con estas charlas es dar conocimiento al profesorado de los procedimientos que deben seguir en cada momento cuando se den situaciones como éstas”, añadió Villegas.

El Concejal de Educación y Sanidad, Osmani Villegas, se comprometió a ofrecer nuevas charlas en las que solucionará las dudas que puedan surgir entre el profesorado sobre accidentes y enfermedades frecuentes entre el alumnado.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment