En Fuerteventura Sindicatos del Cabildo denuncian mal uso de contratos de servicios y seguridad de derechos de trabajadores






Las Secciones Sindicales del Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA), y del Sindicato majorero de Trabajadores y Trabajadoras (S.m.T), mayoritario en el Cabildo de Fuerteventura, ha instado a dicha Corporación lo siguiente:

Que esta Corporación, a pesar de su discurso político, y concretamente la vigente mayoría de Gobierno, se harta de hablar de la defensa de los servicios públicos, pero siguen aumentando fórmulas de privatizaciones, o de aumentar un sistema sistemático de las privatizaciones, ya no solo aquellas que están en dicho marco, sino las propias existentes.

Que nos están preocupando que las actuales contratos de servicios privatizados, cuando se tienen que ser renovados, o volver a salir en licitación, los aspectos relativos a personal, quedan en posiciones vagas, no una declaración clara y transparentes en un proceso de subrogación, con una garantía retributivas, en las mismas condiciones y estructura, como venían percibiendo con la anterior empresa, e incluso en muchas ocasiones, sin previsión de mejoras retributivas, y sociales,, convenios de mejoras con referencias, y no por debajo de lo que tenía consolidados, dando caso que con las subrogaciones, generan bajadas retributivas, cambios de grupos en la seguridad social, etc.

Que de forma sistemáticas las empresas están realizando propuestas a la baja de sus ofertas, que habitualmente se aplican en dos aspectos, por un lado en los costes de personal, y otro más grave, en las perdidas de calidad de los servicios a prestar, en muchas veces en precario.

Por ello, se insta a esa Corporación, lo siguientes extremos:
        

a.- Que se paralice el sistemático talante de la privatización de los servicios públicos.

b.- Se insta que se rescate todos aquellos servicios públicos que están en gestión indirecta, u otra modalidad de contratación.

c.- Que se los contratos en vigentes o trámites de adjudicación, se haga con un fuerte control, en las retribuciones del personal contratado por dichas empresas, se mantenga su poder adquisitivo, o que se mejore, que tengan al uso el mejor convenio del sector, y se realice un seguimiento exhaustivo en los grupos de cotización de los propios trabajadores, tanto en nuevas adjudicaciones, como subrogaciones, no solo en el momento de la adjudicación sino en el control que le corresponde a cualquier contrato público en su duración.

d.- Se desea que el principio de adjudicación no sean las bajas económicas, sino el aumento y la garantía de las calidades de las prestaciones de servicios.

Puerto del Rosario, a 7 de marzo de 2016.



Fdo. Domingo Nieves Hormiga                Fdo. Carlos J. Romero García
            SEPCA                                  S.m.T y T,


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment