En Fuerteventura promueven el turismo ornitológico con la instalación de paneles interpretativos en la finca de El Jarde, en Antigua



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente, que dirige Natalia Évora, ha instalado dos paneles interpretativos en la Rerserva Ornitológica de la finca El Jarde, en el municipio de Antigua, con el objetivo de promover el turismo ornitológico en la Isla.

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto MacaroAves, que se desarrolla dentro del Programa de Cooperación Transnacional de la Macaronesia (PCT-MAC), financiado por la Unión Europea. El proyecto es coordinado por la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), con la participación de la Sociedad Portuguesa para el Estudio de las Aves (SPEA), Turismo de Azores (ART) y la Asociación dedicada a la Conservación de la Naturaleza en Cabo Verde (Biosfera).

"Estamos ante un ejemplo más de que Fuerteventura tiene muchos valores, como el cielo y la observación de cetáceos y de aves", expuso el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.

"Queremos seguir fomentando el turismo ornitológico y el ecoturismo a través de otras actividades complementarias a estos paneles", aseguró la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora.

Por su parte, Cristina González, representante de SEO/Birdlife, reiteró que "Fuerteventura es un lugar magnífico para la observación de aves". En los paneles aparecen las aves comunes que se pueden observar en la finca El Jarde, así como especies migratorias y aves marinas.
Dentro del proyecto se desarrollan acciones orientadas a compatibilizar el turismo y la conservación del medio ambiente y el entorno de las aves en estos archipiélagos, promoviendo el desarrollo rural de sus islas, usando como recurso la singularidad de sus espacios naturales y su fauna.

De esta manera, el proyecto MacaroAves incluye como objetivos el desarrollo de una estrategia para el turismo ornitológico en todos los archipiélagos de la Macaronesia, la identificación de los lugares con mayor interés para el turismo ornitológico y la aplicación de apoyo a la infraestructura.
Asimismo, se busca promocionar el turismo ornitológico como recurso complementario para el turista que visita las islas, la formación de guías locales y el desarrollo de actividades de sensibilización ambiental para los sectores relacionados con el turismo de naturaleza.

Algunas de las acciones del proyecto se han realizado en Fuerteventura debido al gran interés y potencial que presenta, siendo una de las islas más atractivas para el desarrollo del turismo ornitológico de Canarias.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment