En Fuerteventura “Mujer.es” implica a la comunidad educativa en el trabajo por la Igualdad





  • El alumnado del CEO Puerto Cabras y de los IES San Diego de Alcalá, Santo Tomás de Aquino y Puerto del Rosario expresan a través de teatro, música, danza y poesía su compromiso con la igualdad de género


La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, asistió hoy a la actuación final del proyecto “Mujer.es”, en Puerto del Rosario, una iniciativa intercentros desarrollada por el Centro de Educación Obligatoria (CEO) Puerto Cabras y los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) San Diego de Alcalá, Santo Tomás de Aquino y Puerto del Rosario que persigue la concienciación en materia de igualdad de género a través de la expresión artística del alumnado.
Teatro, música, poesía y danza han sido los protagonistas de la jornada, que, en dos sesiones de una hora, ha permitido al alumnado de los centros participantes escenificar su apuesta por la Igualdad y reivindicar mayor implicación social para eliminar la discriminación por motivo de género.
Soledad Monzón ha felicitado la iniciativa de los centros y ha trasladado al alumnado y al equipo docente su “apoyo firme a todas las propuestas y trabajo que la comunidad educativa desarrolla en materia de igualdad”, al tiempo que subrayó su “compromiso con la coeducación en el Archipiélago”, como una de las principales líneas transversales de actuación del equipo de Educación en el ejecutivo autonómico.
La consejera destacó que el trabajo conjunto de la Consejería y de la comunidad educativa, y en particular junto a la Red Canaria de Escuelas para la Igualdad, a la que pertenecen el CEO Puerto Cabras y los IES San Diego de Alcalá y Santo Tomás de Aquino, permitirá avanzar en el desarrollo integral del alumnado en Igualdad.


Trabajo por la Igualdad
Todas las actividades que los centros de Canarias desarrollan por propia iniciativa ponen de manifiesto el compromiso de toda la comunidad educativa del Archipiélago”, señaló Monzón, que destacó que este compromiso debe ser asumido por todas las instituciones públicas y materializarse, especialmente, en el trabajo de la Consejería de Educación y Universidades.
Entre las acciones que la Consejería desarrolla en materia coeducativa, el programa Educar para la Igualdad, en el que se incluye la Red Canaria de Escuelas para la Igualdad, contempla diferentes acciones formativas dirigidas a los docentes la implantación de la Acreditación para la Igualdad, certificado pionero a nivel nacional que ha permitido acreditar la capacidad coeducativa del profesorado en el Archipiélago.
Entre otros recursos de este Programa, varios centros de Fuerteventura desarrollan proyectos educativos como “Educar en la Diversidad para la Igualdad: Pluraleando”, “Educar en la Diversidad para la Igualdad: Diversigualdad”, “Diversidades en construcción”, “Hiparquia. Somos diferentes somos iguales” , proyecto “Por los buenos tratos” o el proyecto “Diana”, una implicación que en opinión de Monzón demuestra “la importancia que el profesorado de la isla otorga a esta educación en valores”.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment