En Fuerteventura más de 100 profesionales de Hostelería y Restauración asisten a u Curso sobre intolerancias y alérgenos




Más de cien profesionales de la Hostelería y la Restauración en Fuerteventura participaron en el Curso de formación sobre el control de intolerancias y alérgenos que el Cabildo de celebró ayer, lunes, 14 de marzo, en el Hotel Escuela de Esquinzo, y hoy, martes, día 15, en el Centro de Arte Juan Ismael de Puerto del Rosario.

Esta oferta formativa, organizada a través de la Consejería de Turismo, que dirige Blas Acosta, está dirigida a los profesionales que desempeñan su labor en contacto directo con los alimentos, con el  objetivo de garantizar la calidad y la excelencia del destino turístico.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, y el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, asistieron a la inauguración del curso en el Hotel Escuela de Esquinzo. "Queremos seguir trabajando por la calidad y la excelencia y que eso se traduzca en más empleo. Por ello, seguimos trabajando en la formación de las decenas de miles de personas que forman parte del sector de la Hostelería y la Restauración en la Isla", explicó Morales. 

Por su parte, Acosta anunció que los cursos se mantendrán durante los próximos meses por toda la geografía insular y que en las próximas semanas se informará de las fechas del próximo que se organizará en Gran Tarajal, dentro de las Jornadas de Hostelería y Turismo que la Consejería lleva cuatro años organizando.

Marcial Morales también asistió a la inauguración del curso que se celebra hoy en el Centro de Arte Juan Ismael a cuyos participantes recordó que "recibirán conocimientos obligatorios que servirán para dar más calidad al servicio".


La legislación vigente obliga a los operadores de las empresas alimentarias a garantizar al personal la supervisión, introducción o formación en cuestiones de higiene y seguridad alimentaria, debiendo proporcionar además al consumidor la información que necesite relativa a esta materia. Por este motivo, las jornadas formativas incluyen objetivos como la capacitación y la mejora competitiva del desempeño de los profesionales de la hostelería o el desarrollo de fichas técnicas de los platos con información sobre el contenido de alérgenos.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment