En Fuerteventura Maninubre protagoniza una limpieza de arcenes y accesos




* Cerca de 300 familias se benefician de la limpieza de los arcenes de carreteras y accesos a sus viviendas desde el Barranco de Antigua hasta la parte alta de la montaña, en Maninubre

El Ayuntamiento de Antigua ejecuta esta semana una limpieza de arcenes y accesos desde el núcleo urbano del Barrio hasta la parte alta de Maninubre.

Desde la Concejalía de Obras y Servicios se interviene en unos 6.000 metros lineales de los laterales de las carreteras secundarias que dan acceso a la parte alta de Antigua.

Durante la intervención de limpieza y embellecimiento se retiran hierbas, hojarasca, y piedras acumulados en los arcenes de estos viales secundarios por los que transcurren más de un centenar de vehículos diariamente, siendo también zonas de tránsito de los vecinos residentes en la zona.

Estos trabajos forman parte de la Limpieza y Embellecimiento que desde esta concejalía se ejecuta en varias localidades del Municipio, explica Matías Peña, coincidiendo en estos momentos con la que se desarrolla en los accesos a Triquivijate.

La iniciativa se desarrolla motivada por la demanda de los vecinos que desde hace años llamaban la atención sobre estos pasos o accesos en los que no se realizaba ninguna acción de limpieza, presentando una imagen de dejadez y suciedad que dificultaba el acceso a más de trescientas familias que viven en esta zona de Antigua, explica el concejal Matías Peña.

La Campaña de Limpieza y Embellecimiento desarrollada por la Concejalía de Obras y Servicios, Parques y Jardines comenzó en Costa de Antigua, Caleta de Fuste, Salinas del Carmen y Antigua, continuando ahora en los núcleos poblacionales de localidades de interior como Maninubre, Triquivijate, Agua de Bueyes,  Casillas de Morales, Los Alares, Valles de Ortega y Las Pocetas.

Tras realizar la labor de limpieza y embellecimiento de arcenes, parques y jardines de éstas localidades, afirma el alcalde, Juan José Cazorla, las zonas en las que se intervienen no quedan en el olvido y abandono sino que se realizará un mantenimiento y seguimiento de su estado desde el Ayuntamiento de Antigua, garantizando espacios limpios y saludables para disfrute y tránsito de los propios vecinos residentes, así como para realzar la belleza de nuestro Municipio cara a los turistas que nos visitan.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment