En Fuerteventura llevan a los centros educativos talleres de robótica con dispositivos para la impresión 3D




 El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Innovación, que dirige Rafael Páez, está llevando a los centros educativos de la Isla talleres de robótica con dispositivos para la impresión 3D con el objeto de introducir a la población juvenil en la innovación y nuevas tecnologías. 


El Instituto Majada Marcial, en Puerto del Rosario, acogió hoy, miércoles 30 de marzo, este taller de robótica que, además, forma parte del proyecto Fuerteventura Maker, que se desarrollará del 18 al 23 de abril en Corralejo, Morro Jable y Puerto del Rosario. "Está orientado a profesores, empresarios y público, en general, para introducirlos en el conocimiento de las nuevas tecnologías y la impresión 3D, que tiene aplicaciones en todas las variedades de los sectores económicos y sociales", explicó Páez. 

Rayco León, representante del Aula 3I, recordó que "entre los objetivos del programa están la motivación e  introducir elementos de innovación educativa para que los chicos trabajen con otra motivación".

Los estudiantes tienen la oportunidad de conocer las posibilidades que tiene la impresión 3D, el movimiento maker y todo lo que supone la sociedad de la información dentro de este campo para trabajar. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment