En Fuerteventura la Paramount rodará la serie televisiva alemana “Berlin Station”




Fuerteventura vuelve este mes de abril a convertirse en plató de rodaje. Esta vez será de la mano de la prestigiosa productora Paramount que rodará en diferentes lugares de la isla la serie televisiva “Berlin Station”. Unos 70 majoreros participarán como extras.

La serie de diez capítulos es una producción alemano-americana que también se rodará en la ciudad de Berlín. La producción cuenta con conocidos rostros del cine como Richard Armitage, actor británico conocido por papeles como Guy de Gisborne de la serie “Robin Hood” o Thorin Escudo de Roble en la película “El Hobbit: la Batalla de los Cinco Ejércitos” basada en la novela “The Hobbit” de la trilogía escrita por Tolkien. También tienen papeles los actores Rhys Ifans y Michelle Forbes.

El director ejecutivo de 7films, Ian Steward, empresa que trabaja para la Paramount, ha presentado esta mañana en el Cabildo el proyecto televisivo al presidente de la Corporación insular, Marcial Morales. En la reunión también se encontraban el alcalde de La Oliva, Pedro Amador, la concejala de Turismo de La Oliva, Rosa Fernández, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, quienes han coincidido en que este rodaje será “una promoción sin precedentes para Fuerteventura” con el añadido de poder contar con el sello de la Paramount,

Marcial Morales indicó que con rodajes como este la isla “se consolida como plató natural gracias a su luz y paisaje muy variado” y destacó que “el hecho que se graben capítulos de esta serie de la Paramount nos va a permitir poner en valor la isla para que las grandes productoras nacionales sigan produciendo cine en este lugar”.

A su juicio, la apuesta por el cine en la isla sirve para promocionar el destino, pero también “distribuye beneficios entre muchos pequeños empresarios y una parte de la población”.

 Por su parte, Pedro Amador apuntó que este rodaje viene a acreditar que Fuerteventura y, en concreto, el municipio de La Oliva se “está definiendo como un plató  de rodaje”.

Amador adelantó la llegada de un equipo de rodaje de más de 30 personas que se alojarán en hoteles del municipio y dio a conocer algunos puntos de filmación como el Hotel Oliva Beach o  la finca  Cervantes, en Lajares.

Ian Steward  de 7films comentó que ha sido “mucho más fácil” la organización del rodaje en la isla gracias a la colaboración de las instituciones y ciudadanos  y subrayó la importancia que esta tendrá económicamente en Fuerteventura donde “ya se han reservado numerosas plazas de hoteles y además trabajarán una veintena de personas locales  en temas de producción”.

El rodaje en la isla cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo, el Ayuntamiento de La Oliva, Riu Hoteles, la Autoridad Portuaria de Las Palmas y
el Aeropuerto majorero.

Fuerteventura se ha convertido en los últimos tiempos en un aclamado plató natural por directores y productores. Grandes producciones como “Exodus: Dioses y reyes” de Ridley Scott, “El dictador” de Sacha Baron Cohen o la película francesa “En solitario” dirigida por Christophe Offenstein y rodada en aguas de Gran Tarajal han sido rodadas en parte en la isla. Además, los paisajes insulares son aclamados con frecuencia para la grabación de anuncios y campañas publicitarias.




Se incluyen fotografías de la reunión, recursos y totales del presidente del Cabildo, Marcial Morales, el acalde de La Oliva, Pedro Amador, y el representante de 7films, Ian Steward. Se adjunta enlace:


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment