En Fuerteventura impartirán cursos de formación para integración de personas discapacitadas en actividades de ocio



La Consejería de Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Rosa Delia Rodríguez, impartirá dos cursos de formación orientados a la integración de personas con discapacidad. El 'Curso de formación en integración de personas con discapacidad en actividades de ocio y tiempo libre' se desarrollará el fin de semana del sábado, día 2, y el domingo, día 3 de abril.

El curso, que cuenta con 39 plazas, tiene como objetivo fundamental completar la formación de monitores de ocio y tiempo libre en lo relativo al desarrollo de actividades con jóvenes que presentan algún tipo de necesidad educativa especial. Los asistentes recibirán formación relativa a la realización de actividades socioculturales, deportivas, al aire libre, en entornos urbanos o en la naturaleza.

Esta oferta formativa se impartirá en las Oficinas de la Unidad de Educación y Juventud del Cabildo, en calle Doctor Fleming, incluyendo entre sus objetivos generales el desarrollo de la creatividad, mejorar la calidad de vida de los discapacitados, favorecer las relaciones grupales a través de actividades conjuntas de cooperación o fomentar la autoestima y el autoconcepto.

"Ayudamos a profesionales, como monitores de campamentos o empresas de turismo, a trabajar con usuarios con discapacidad, otorgándoles unas pautas generales para una mejor realización de la actividad que desempeñan", explica Rosa Delia Rodríguez.

Por su parte, el 'Curso de formación inicial de sillas joëlette' se impartirá el sábado, 9 de abril, en el Albergue Juvenil de Tefía, y está dirigido a todas aquellas personas que quieren iniciarse en el conocimiento de la silla y su manejo.

La silla de ruedas jöelette está diseñada para el senderismo y los terrenos accidentados, con una única rueda ancha y brazos. Para su manejo, es necesario una tripulación de un piloto y un acompañante. Los pasajeros pueden ser personas con discapacidad física, movilidad reducida u otras dificultades, interesados en realizar actividades de naturaleza y de montaña.

"Este curso está orientado a todo el público en general, en especial a las familias, ofreciéndoles la posibilidad de realizar actividades al aire libre", señala Rodríguez.

El Cabildo de Fuerteventura cuenta con cinco de estas sillas, a disposición de todos aquellos que la soliciten. "Hay familias que todos los años nos las solicitan para acudir a la Romería de la Peña", añade la consejera. Para el manejo de esta silla es necesario disponer de los conocimientos básicos de nivel 1 que se imparten en este curso, cuyo horario será de 09.00 a 13.00 horas.


Las inscripciones para ambos cursos pueden realizarse a través de la página web del Cabildo, www.cabildofuer.es, en el área temática de Juventud. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment