En Fuerteventura Gobierno de Canarias explica al Cabildo, ayuntamientos, sector empresarial y colegios profesionales contenido del anteproyecto de Ley del Suelo




La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, se reunió hoy, viernes, día 18 de marzo, con el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo y Ordenación del Territorio, Blas Acosta, técnicos y alcaldes de municipios de la Isla, sectores empresarial y colegios profesionales para darles a conocer el anteproyecto de la Ley del Suelo.

Nieves Lady Barreto, acudió acompañada de la viceconsejera de Medio Ambiente, Blanca Pérez; el viceconsejero de Política Territorial, Jesús Romero; el director general de Ordenación del Territorio, Pedro Afonso, y la directora general de Protección de la Naturaleza, Sinesia Medina.

Al término de la reunión, Nieves Lady Barreto animó a todos los agentes implicados a realizar sus aportaciones para enriquecer la propuesta planteada por el Gobierno, que está actualmente en fase de debate. "El texto es mejorable y por eso queremos enriquecerlo con las aportaciones que nos realicen, con el fin de que cuando entre en el Parlamento para su debate e introducción de enmiendas, sea un texto muy vivo, ya debatido y asumido por los colectivos con los que estamos trabajando”, señaló. Nieves Lady Barreto aseguró que durante el encuentro "nos ha planteado dudas sobre asentamientos y espacios naturales".

Por su parte, el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, felicitó al Gobierno de Canarias y a la consejera "por la valentía de racionalizar una normativa de suelo en Canarias que era un auténtico galimatías. Estamos ante una apuesta clara de conseguir instrumentos que agilicen la tramitación de los planeamientos".

El vicepresidente y consejero de Turismo y Ordenación del Territorio, Blas Acosta, adelantó que "vamos a intentar ayudar al Gobierno y a los ayuntamientos a intentar tener aportaciones para un marco nuevo y ver las posibilidades que tenemos ante un instrumento con posibilidades de desarrollo en el futuro".

La consejera continua así con su ronda de reuniones por las islas con el objetivo de hacer partícipes a las administraciones locales y sectores económicos del debate generado en torno a las claves y novedades que se introducen en el nuevo texto normativo e informarles de cómo su aprobación afectará al desarrollo socio económico de cada isla.


Nieves Lady Barreto reiteró que el anteproyecto de Ley del Suelo de Canarias busca "simplificar, clarificar y dar seguridad jurídica" a la toma de decisiones en materia de ordenación territorial, al tiempo que se agilizan los trámites administrativos para la implantación y mejoras de explotaciones de estos sectores en el Archipiélago, consolidando los principios garantistas y proteccionistas en materia de ordenación del suelo y suprimiendo las duplicidades entre administraciones, entre otros aspectos.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment