En Fuerteventura el escritor argentino Martín Caparrós participará este jueves en el ciclo literario 'El escritor y tú'



El escritor argentino Martín Caparrós visita este jueves, 31 de marzo, el Centro Bibliotecario Insular del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, en el marco del ciclo literario 'El escritor y tú'. La cita tendrá lugar a las 20.00 horas, dentro de las actividades incluidas en la Agenda de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, que coordina Juan Jiménez.  Ese mismo día, en horario de mañana, el escritor mantendrá un encuentro con estudiantes de Bachillerato del IES Corralejo.

Desde el año 2013, el ciclo 'El escritor y tú' ha traído hasta Fuerteventura a autores tan importantes como Maruja Torres, Almudena Grandes, Juan Madrid, Isaac Rosa o Eduardo Mendicutti. En esta ocasión, Martín Caparrós, considerado uno de los cronistas de viaje más importantes de la lengua española y una de las principales figuras de la literatura hispanoamericana, será entrevistado por el escritor Jordi Carrión.

Martín Caparrós es autor de novelas como Los Living, con la que obtuvo en 2011 el Premio Herralde de Novela, o Comí (2013), donde reflexiona sobre la comida, la medicina y el cuerpo.

El recorrido por la trayectoria profesional de este escritor finalizará con su última obra Hambre (2015), un extenso ensayo de más de 600 páginas donde Caparrós da voz de las personas que sufren hambre. Durante el proceso de escritura, el autor se documentó en países como India, Níger, Bangladesh, Kenia, Estados Unidos, Argentina o España.

Martín Caparrós ha vivido en ciudades como París, Madrid, Nueva York y Barcelona, donde ha hecho periodismo en radio y televisión.  Ha dirigido además revistas literarias y de cocina. Entre sus trabajos, ha traducido a Voltaire, Shakespeare y Quevedo.

El autor, que ha publicado libros en más de veinte países, ha recibido el Premio Rey de España de Periodismo y la beca Guggenheim.

Por su parte, el escritor y co-director del Máster en Creación Literaria de la UPF de Barcelona, Jorge Carrión, ha publicado libros de viaje, ensayo y ficción; siendo el autor de la trilogía Galaxia Gutenberg, que incluye las novelas Los Muertos, Los Huérfanos y Los Turistas (2014-2015).

Carrión editó además la antología Mejor que ficción, uno de cuyos autores incluidos era Martín Caparrós. El escritor también redactó el prólogo del libro de Caparrós, El Interior (2014).


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment