En Fuerteventura el Auditorio Insular proyectará el documental 'Vendrán tiempos mejores' sobre agricultura biodinámica




El Auditorio Insular de Puerto del Rosario acoge este miércoles, 30 de marzo, la proyección del documental Vendrán tiempos mejores, dentro de las actividades de la Agenda de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Juan Jiménez. La proyección, que tendrá lugar a las 20.30 horas, es totalmente gratuita y forma parte del ciclo documental de la Filmoteca Canaria.

Niels Stockholm es un granjero de 79 años que se dedica a la agricultura biodinámica, trabajando la tierra con su esposa en el norte de Copenhague. La filosofía de Niels se basa en una idea de conexión entre el hombre, la tierra y el universo, por lo que cultiva sus alimentos atendiendo al calendario lunar.

El documental relata las dificultades a las que se enfrenta este granjero, que debe adaptarse a las normativas y regulaciones de unas autoridades que son indiferentes a los principios biodinámicos. Niels Stockholm siente además que se acerca el final de su vida, sin tener un sucesor que pueda continuar su sueño.

La Filmoteca Canaria organiza este ciclo documental con el objetivo de acercar el género al mayor número de espectadores posibles e incrementar la presencia de documentales europeos en las pantallas españolas.

Ficha técnica
Nacionalidad: Dinamarca (2014)
Dirección: Phie Ambo
Duración: 95 minutos
Género: Medio Ambiente
VO en danés subtitulado en castellano.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment