En Fuerteventura ciudadanos localizan un zifio muerto en la playa del Puerto de la Cruz, junto a Los Molinos



Varios vecinos localizaron un zifio muerto en la playa del Puerto de la Cruz, junto a Los Molinos, en el municipio de Puerto del Rosario. Según información de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Natalia Évora, se trata de un ejemplar de zifio de Blainville, de poco más de dos metros, que presenta un avanzado estado de descomposición por lo que se ha descartado realizarle una necropsia.

 El personal de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura procedió a la retirada del animal y su traslado a la estación Biológica de La Oliva para estudiar la posibilidad de recuperar el esqueleto al objeto de incorporarlo a la Senda de Los Cetáceos.

Desde la Consejería de Medio Ambiente se hace un llamamiento a los ciudadanos para que  cuando localicen un animal marino varado es muy importante que avisen al 112 para informar sobre el estado y ubicación en la que se encuentra.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment