En Fuerteventura Catorce artesanos adquieren habilidades de diseño e innovación en un curso



Catorce artesanos asisten a el curso  'Workshop, Innovación en el Sector Artesano', que celebra el Cabildo de Fuerteventura en el Parque Tecnológico entre hoy, viernes, día 11 de marzo, y hasta el sábado, 23 de abril.

Durante seis semanas, los profesionales del sector artesano conocerán nuevas herramientas creativas y productivas, con el objetivo de elaborar productos innovadores con los que ampliar su ámbito de negocio. De esta manera, los asistentes elaborarán diseños reales, bajo la tutela y consejo del diseñador Alberto Ochoa. Además aplicarán los conocimientos adquiridos a su rutina de trabajo diaria, ampliando su competitividad en el mercado.

Durante el curso, la formación será básicamente práctica y está dirigida a dotar a los artesanos de nuevas herramientas creativas y productivas que puedan implementar en su actividad. Se dará formación sobre el diseño del producto, nuevas tecnologías, diseño de Packaging y diseño gráfico aplicado, entre otros.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, dijo en la inauguración que "nuestra artesanía no tiene que estar reñida con nuevas apuestas que hagan competitivo nuestros producto". Por su parte, el consejero de Artesanía, José Juan Herrera Martel, recordó que la Corporación insular "apuesta por la formación y la innovación en la artesanía".

Entre los objetivos del curso se encuentran además la promoción del oficio del artesano y el autoempleo de emprendedores, el aumento del valor del trabajo artesanal frente a los productos industriales y la creación de puestos de trabajo.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment