En Fuerteventura 19 alumnos aprenden a elaborar petit suisse, requesón y helados con leche de cabra



Diecinueve alumnos, entre los que se encuentran queseros, ganaderos y jóvenes que quieren incorporarse al sector, han aprendido a elaborar yogur, mantequilla, petit suisse, helados y requesón con leche de cabra, así como almogrote y quesos con diferentes tipos de cuajo.

La Agencia de Agricultura, Ganadería y Pesca Zona Sur de Gran Tarajal ha organizado este Curso de Elaboración de Quesos Artesanales, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Juan Estárico, que se celebra desde el día 7 de marzo en la Gran Experimental de Pozo Negro y se clausura mañana, viernes, día 11, a las 20.00 horas. 



El técnico en industrias lácteas, Isidoro Jiménez Pérez, es el encargado de impartir las clases, que se celebran en horario de 16.00 a 21.00 horas y han abordado la composición de la leche, factores que intervienen en la calidad de la leche, etapas de elaboración del queso, rendimientos queseros, tipos de cuajos, calidad y maduración y tratamientos superficiales de los quesos y defectos y problemas en los quesos durante el proceso, entre otros.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment