Empleados Públicos del Ayuntamiento de Pájara aprueban la reorganización de los recursos humanos







Pájara, a 31 de marzo de 2016

La Mesa General de Negociación de Empleados Públicos del Ayuntamiento de Pájara, que preside Jorge Martín Brito, aprobó durante la jornada de ayer, miércoles 30 de marzo, el nuevo Proyecto de Organización de Relación de Puestos de Trabajo (RPT), con el objetivo de iniciar un proceso de reorganización de los recursos humanos de la Corporación, reforzando los departamentos necesarios y dotando de nuevos puestos a algunas áreas en las que existía carencia de recursos humanos.

Esta propuesta aporta una nueva valoración de las plazas, siguiendo criterios de dificultad técnica, responsabilidad, peligrosidad, dedicación e incompatibilidad, así como otros factores de capacidad de autonomía, especialización y experiencia.


Con este proyecto evitamos algunos desequilibrios existentes en los puestos de trabajo”, señala el concejal de Recursos Humanos, Jorge Martín Brito. “Se trata de una herramienta de trabajo a la que se le tiene que dar una continuidad para conseguir entre todos un avance en el ámbito de los recursos humanos”, añade.

La propuesta recoge además un manual de descripción de funciones relacionadas con los puestos de trabajo, así como el Manual de Reglas de Elaboración de toda la Relación de Puestos de Trabajo. “El catálogo de puestos de trabajo se encontraba obsoleto, por lo que era necesario una revisión y la creación de un manual de funciones descriptivo de cada uno de los puestos de trabajo, lo que supone un avance notable para los trabajadores y su organización”, explica Martín Brito.

En este trabajo, iniciado en la legislatura anterior, han participado los departamentos de Intervención y Secretaría. “La participación de estos departamentos ha sido inminentemente necesaria, así como la del concejal predecesor del área, Diego Perera Roger, que llevaba el proceso en un estado bastante avanzado”, asegura el Jorge Martín Brito.

Una vez expuesta y aprobada por unanimidad absoluta por parte de la mesa de negociación, la propuesta será elevada al Pleno del Ayuntamiento de Pájara para su aprobación y posterior traslado a Función Pública para su fiscalización y resolución.
A la mesa de negociación acudieron representantes de las organizaciones Intersindical Canaria, UGT, SEPLA, CCOO y COBAS.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment