El Pleno del Ayuntamiento de La Oliva se reúne en sesión ordinaria el jueves 31 de Marzo


  • Se amplía el plazo de exposición pública de la ordenanza municipal reguladora del tráfico
  • El Pleno se celebrará en horario de tarde y podrá seguirse en directo por internet

La Oliva, 30 marzo 2016.- El Pleno del Ayuntamiento de La Oliva se reunirá este jueves 31 de marzo de 2016 en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde Pedro Amador, a las 18:00 horas.

La sesión abordará, entre otros asuntos, la ampliación del plazo de exposición pública de la ordenanza municipal reguladora del tráfico, que viene a desarrollar las competencias que tiene el Ayuntamiento en materia de tráfico, circulación, estacionamiento y seguridad viaria sobre las vías urbanas y cualquier espacio abierto a la libre circulación de personas, animales y vehículos.

El objetivo es regular la circulación de vehículos y peatones, compatibilizando la necesaria fluidez del tráfico con el uso peatonal de las calles y regular asimismo la realización de otros usos y actividades en las vías urbanas. En el texto se presta especial atención a las necesidades de las personas con movilidad reducida.

La ordenanza también hace referencia al vehículo eléctrico y puntos de recarga, señalando que el Ayuntamiento podrá establecer plazas reservadas de estacionamiento para este tipo de vehículos.
La ordenanza volverá a estar disponible en el tablón de edictos del Ayuntamiento (que también se puede consultar en la web www.laoliva.es).

El pleno municipal abordará también la adenda al acuerdo de colaboración para la continuidad del Servicio de Atención, Asesoramiento e Información a la Población Migrante (SAAIM) con la Asociación Cultural Raíz del Pueblo. A través de este convenio, cada viernes en las dependencias de Servicios Sociales de la Tenencia de Alcaldía de Corralejo, se prestará un servicio de información, orientación y asesoramiento a las personas migrantes sobre su situación jurídico-administrativa.

Además, el pleno tratará también la adenda al convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Lanzarote y Fuerteventura (AFALF) que permitirá la continuidad del proyecto `Mirando por ti´ en el Centro de Mayores de Corralejo y por el que se ofertan 25 plazas en el centro terapéutico para mayores en distintos grados y niveles de dependencia.

El Pleno podrá seguirse en directo, como en las últimas dos convocatorias, a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de La Oliva (http://bit.ly/1V3IBDe)

Los asuntos a tratar en la sesión, que además se emitirá en directo a través de la web, son:

Punto 1º.- Acta de la Sesión de fecha 25.02.2016.
            Punto 2º.- Aprobación Addenda al Acuerdo de Colaboración para la continuidad del “Servicio de Atención, Asesoramiento e Información a la Población Migrante (SAAIM).

            Punto 3º.- Aprobación II Addenda al Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de La Oliva y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzeimer de Lanzarote y Fuerteventura (AFALF).

            Punto 4º.- Designación de representantes en el Consejo Insular de Rehabilitación Psicosocial y Acción Comunitaria de Fuerteventura y al Consejo de Salud de Área.

            Punto 5º.- Acuerdo de Adhesión al Sistema Estatal de Contratación Centralizada.

            Punto 6º.- Modificación del Contrato del Servicio de “Gestión Integral de las Instalaciones de Alumbrado Público de La Oliva”.

            Punto 7º.- Liquidación del Contrato de Gestión de Servicios Públicos para la recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria de la Oliva.

            Punto 8º.- Ampliación del Plazo de Exposición Pública de la Ordenanza Municipal Reguladora del Tráfico.

            Punto 9º.-  Festivos Locales 2017.

            Punto 10º.- Moción del Grupo Folclórico Añate de La Victoria de Acentejo proponiendo la concesión de la Medalla de Oro de Canarias 2016 a D. Juan de la Cruz Rodríguez.

            Punto 11º.- Moción presentada por Votemos La Oliva sobre las Plataformas Petrolíferas y Santuario de Cetáceos.

            Punto 12º.- Moción presentada por Votemos La Oliva relativa al restablecimiento de la realidad física alterada del ámbito del sector SAU 8.

            Punto 13º.- Moción presentada por Votemos La Oliva relativa a la redacción de la ordenanza de Aguas Pluviales y Fecales.

            Punto 14º.- Moción del Ayuntamiento de Puerto del Rosario para demandar la inclusión del Puerto de Puerto del Rosario como escala obligada de la Compañía Transmediterránea en su ruta Península-Canarias.

            Punto 15º.- Moción presentada por Votemos La Oliva relativa a la Declaración como BIC del Conjunto de cinco hornos de cal en El Cotillo.

            Punto 16º.- Moción de Apoyo a la Candidatura “Islas Canarias, Olas de Juventud 2019” a la Capitalidad Europea de la Juventud.
            Punto 17º.-  Dar cuenta de las resoluciones de la alcaldía y Concejalías Delegadas.

            Punto 18º.- Asuntos de Urgencia.

            Punto 19º.- Asuntos de la Alcaldía.

            Punto 20º.- Ruegos y preguntas.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment