El Paseo 'Senda del Mar' de Morro Jable cambiará su nombre a Paseo Willy Brandt

 


Con esta rotulación se rinde homenaje a una de las figuras más importantes de la política europea, que visitó el municipio en varias ocasiones

Pájara, a 21 de marzo de 2016

El Pleno del Ayuntamiento de Pájara aprobó el pasado jueves, 17 de febrero, en sesión ordinaria, el cambio del nombre del paseo conocido como Senda del Mar, en Morro Jable, por el del político social demócrata alemán Willy Brandt, uno de los primeros turistas alemanes de relevancia en visitar el municipio. Dicha vía transcurre junto a la Avenida del Saladar de la localidad.

El político, que fue nombrado canciller de la República Federal Alemana en 1967, eligió el municipio de Pájara en 1972 como destino para curarse de una afección de garganta, volviendo a la Isla en posteriores ocasiones.

En 1972 el sur de Fuerteventura estaba aún por ser descubierto, por lo que la visita de una personalidad de tal relevancia redundó en nuestro beneficio, y sirvió como adelanto de la repercusión que el turismo alemán tiene en la Isla”, explica el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo.
La prensa de la época señalaba el gran interés que la Isla despertó en el político,“que quedó impresionado por los alicientes que ofrece el Archipiélago Canario para el Turismo”.
Willy Brandt ocupó el cargo de canciller de Alemania Occidental entre 1969 y 1974. El político fue víctima de la persecución política del régimen de la Alemania nazi, adquiriendo la nacionalidad sueca durante la Segunda Guerra Mundial. Tras el final de la contienda, recuperó su nacionalidad alemana e ingresó en el Partido Social Demócrata Alemán, convirtiéndose en alcalde de Berlín Occidental en 1957, y posteriormente Vicecanciller y Ministro de Asuntos Exteriores.
Con esta distinción no sólo se reconoce una de las personalidades políticas más importantes de Europa del siglo pasado, sino que también se premia y agradece, por extensión, a todos los turistas y residentes alemanes del municipio”, añade Perdomo.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment