El Gran Coso Carnavalero, 2016 plato fuerte del fin de semana en Gran Tarajal



  • Hoy viernes se celebrará la Gala Drag con la participación de los mejores Drag Queen de Canarias.

Gran Tarajal celebra este fin de semana el Gran Coso Carnavalero. A partir de las 18:00 horas del sábado, carrozas, comparsas, batucadas, murgas, grupos coreográficos y grupos participantes en el carnaval, tomarán las calles de la localidad para celebrar uno de los actos más multitudinarios de las fiestas de Don Carnal.  

“Invitamos a todos los carnavaleros del Municipio y de la Isla a que vengan hasta Gran Tarajal y disfruten del último carnaval de este año en Fuerteventura”, manifestó el Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tuineje, Christian Cabrera.

Las carrozas inscritas en el Gran Coso Carnavalero se concentrarán a las 17:00 horas en los alrededores del colegio García Blairzy desde donde saldrán en el orden que establezca la organización. “Queremos hacer un carnaval tranquilo pero sobre todo divertido, por eso hemos habilitado una zona especial para que a la conclusión del coso, las carrozas puedan continuar con su particular fiesta hasta las 00:00 horas”, añadió Cabrera.

Una vez finalizado el coso, la actividad se trasladará hasta el recinto ferial de la Avenida Marítima donde a partir de las 21:00 horas se celebrará la última verbena a cargo del Grupo Bomba, Código C-Ro y El Combo Dominicano.

Y ya entrada la madrugada del sábado al domingo, a las 5:30 horas, carnavaleros y viudas recorrerán la Avenida Marítima en un pasacalles amenizado por la batucada de la Comparsa Los Yaiceros, anunciando la inminente incineración de la sardina en la arena de la playa. De esta forma se pondrá el punto y final a 10 días de fiestas en los que Gran Tarajal ha dado ‘La Vuelta al Mundo’ gracias al carnaval.

Gala Drag

Antes de dar por concluido el Carnaval 2016, hoy viernes a partir de las 21:00 horas, llega el turno de las plataformas imposibles y los estilismos más espectaculares con la celebración de la Gala Drag. Sobre el escenario del Recinto Ferial desfilarán los mejores Drag Queen de Canarias en un espectáculo que contará, además, con la presencia de los grupos carnavaleros y la actuación de las murgas del Municipio.


En Tuineje, a 11 de marzo de 2016.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment