El ‘Festival de Música Religiosa de Canarias’ recala en Fuerteventura con el Afecto Ilustrado en la Iglesia de Antigua




El XI Festival de Música de Religiosa de Canarias viaja este miércoles, 16 de marzo, a Fuerteventura. El grupo de cámara joven El afecto ilustrado interpretará el cuarto programa del festival, titulado Caligo Terrae Sánditur. Se rasga la oscuridad de la Tierra, en la iglesia de Antigua, a las 20.00 horas.

El grupo presenta con cada proyecto una línea paralela de investigación histórica que cuenta al auditorio como una parte integrante más del suceso sonoro. El concierto está compuesto por obras de A. Corelli, C. Monteverdi, T. Albinoni, A. Stradella, H.J.F. von Biber y G. F. Sances.

La agrupación está integrada por profesionales que despuntan en el panorama musical nacional e internacional y que, además, están activos en los principales grupos del país, en la docencia o en la carrera de solistas, lo que supone un compendio de ideas y ópticas que convierten a sus proyectos en experiencias únicas e inspiradoras para el oyente. Sus componentes son Adrián Linares, Estefanía Perdomo, Diego Pérez y Raquel García.

El Afecto Ilustrado nace durante el I Ciclo de Música Antigua de la Catedral de Valencia en el año 2012. Concebido como un grupo de cámara joven y versátil, su filosofía es presentar y acercar al público una interpretación historicista del repertorio comprendido entre los siglos XVII y XIX de una forma próxima y tangible.

El Festival de Música Religiosa de Canarias está patrocinado por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Cultura, los cabildos de Gran Canaria, La Gomera, Fuerteventura, La Palma y Tenerife, y los ayuntamientos de La Laguna, a través de la Concejalía de Cultura, Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife, Santa Cruz de La Palma, El Sauzal, Sta. Brígida, Güímar y Adeje.

En la organización de esta edición también han colaborado la Diócesis Nivariense, la Diócesis de Canarias y las parroquias y templos escogidos para las actuaciones.

Para obtener más información sobre los artistas y el calendario de conciertos, así como material fotográfico de las actuaciones que se celebrarán en este encuentro, se puede visitar la página web www.musicareligiosacanarias.com o el perfil de Facebook del Encuentro de Música Religiosa de Canarias.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment