El Avutarda-Maxiroga de Puerto del Rosario hizo historiaen el 51 Campeonato de España de cross por clubes




Se disputó el pasado domingo, 28 de febrero, en el Hipódromo madrileño de la Zarzuela el 51º (quincuagésimo primer) Campeonato de España de Cross por Clubes, con la participación de 2.777 atletas de 235 clubes, de los cuales 5 pertenecían al único equipo majorero presente en dicha competición.

El CD Avutarda-Maxiroga de Puerto del Rosario, que tomó la salida en la especialidad de cross corto -sobre una distancia de 4.110 metros- hito histórico para el club de la capital majorera, que en su primer año como equipo sénior se clasificó para tomar parte en el nacional de clubes de campo a través, y con casi todas las componentes, 4 de 5, residentes en Puerto Cabras. 

Hasta ahora las participaciones del Avutarda se había limitado a los campeonatos de Canarias de benjamines, alevines e infantiles.
Es el campeonato organizado por la RFEA con más competidores, en una amalgama siempre atractiva y multicolor de atletas y clubes de primera fila y atletas y clubes más modestos. El hipódromo madrileño acogió una gran cantidad de público, con viento racheado que molestó sobremanera a los atletas, con cielo nublado pero afortunadamente sin lluvia.

El Avutarda-Maxiroga alineó en la línea salida a Ana Hernández, Azucena Oti, Eva María Alonso, Ana Toral y Jennifer Delgado, que estuvieron a gran nivel, pero lamentablemente no pudieron puntuar por equipos, al entrar Ana Hernández y Azucena Oti fuera de control.

Ana Toral, la mejor clasificada de las atletas con licencia canaria, entró en el puesto 26º, con un crono de 14:57, y como ella misma reconoció, quizás por demasiado prudente…Jénnifer Delgado fue la 85ª y Eva María Alonso la 164ª, con 15:59 para Jénnifer y 17:42  para la majorera Alonso.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment