El Auditorio Insular de Puerto del Rosario acoge este jueves, 31 de marzo, el Festival de Chirigotas en Canarias 2016


El Auditorio Insular de Puerto del Rosario acogerá este jueves, 31 de marzo, el Festival de Chirigotas en Canarias 2016. El evento, cuyas entradas se encuentran agotadas, tendrá lugar a las 21.00 horas, y forma parte de las actividades de la Agenda de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, que coordina Juan Jiménez.

La empresa Acelera Producciones organiza este primer Festival de Chirigotas en Canarias, llevando lo mejor del carnaval de Cádiz a las islas de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife. El festival está compuesto por la Chirigota del Canijo, el romancero más galardonado de Cádiz, y algunas de las mejores chirigotas 'ilegales' de Cádiz.

La Chirigota del Canijo interpretará su repertorio del Carnaval 2016, así como lo mejor de su exitosa trayectoria. En el romancero, la modalidad de carnaval más antigua, dos poetas recitan versos humorísticos. En este caso, los hermanos Barba, los más laureados en los concursos gaditanos, interpretarán 'El Eterno Repetidor', y otros temas ganadores.


Por su parte las chirigotas 'ilegales' son aquellas que deciden no concursar en el gran Teatro Falla, pero sí lo hacen en las calles de Cádiz en pleno Carnaval, constituyendo el gran atractivo del carnaval gaditano.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment