El Área de Salud de Fuerteventura aborda en una reunión la normativa sobre prescripción enfermera



Las directoras de Enfermería solicitan un encuentro regional que trate el marco legal de la labor de estos profesionales tras aprobarse el Real Decreto que regula su actividad



La directora del Área de Salud de Fuerteventura, Laura Cabrera, se ha reunido con las directoras de Enfermería de Atención Primaria y de Atención Especializada de la Gerencia de Servicios Sanitarios de la isla, Celeste Curbelo y Ester González, respectivamente, para abordar el escenario que se presenta tras la aprobación del Real Decreto que regula la prescripción enfermera. 



Las directoras de Enfermería han solicitado a la Dirección del Área la celebración de un encuentro a nivel regional para abordar el marco legal en el que desarrollarán su labor tras ser aprobado el Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, mediante el cual se regula la indicación, el uso y la autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humanos por parte de los enfermeros.


Tal y como ha explicado la directora del Área de Salud de Fuerteventura, Laura Cabrera, “los profesionales de la Enfermería solicitan que se salvaguarde la práctica diaria de los
trabajadores de este ámbito sin colapsar el sistema sanitario”. Asimismo, en la reunión han señalado que este Real Decreto supone el retroceso en las competencias de la profesión enfermera, así como un deterioro en la calidad de los servicios prestados por estos trabajadores a la ciudadanía. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment