Corralejo completo en sus establecimientos turísticos para la Semana Santa 2016



La Oliva, 22 marzo 2016.- El municipio de La Oliva cuelga el cartel de completo en sus establecimientos hoteleros durante esta Semana Santa con una ocupación que alcanza el 95,85%, lo que supone que en estos días más de 14.300 turistas pernoctarán en algunos de los 55 establecimientos alojativos con que cuenta el municipio.

Con motivo de la importante afluencia de turistas de estos días, desde la Concejalía de Turismo, que dirige Rosa Fernández, se reforzará el horario de apertura de la Oficinas de Información Turística, “nuestro objetivo es dar un servicio de calidad a los turistas y fidelizarlos, de manera que repitan destino en sus próximas vacaciones”, apunta Fernández.

La Oficina de Información Turística del Puerto de Corralejo permanecerá abierta de lunes a domingo, de 9:00 a 16:00 horas, igual que la Oficina del Muelle Chico, también en Corralejo. Por su parte, la Oficina de El Cotillo, situada en El Tostón, abrirá lunes, martes y miércoles de 9:00 a 15:00 horas y de jueves a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

El alcalde Pedro Amador subraya importancia de garantizar la seguridad en estos días de importante afluencia de público, “no solo en nuestras calles, sino también en las playas, por eso hemos reforzado el servicio de vigilancia de playas con más socorristas que velarán por la seguridad de los bañistas”. “Nuestras playas -continúa Amador- son nuestra mejor carta de presentación y debemos prestar un servicio acorde a la calidad de nuestro litoral”.

Acampadas

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, que coordina Julio Santana, se han gestionado hasta el momento un total de 14 autorizaciones de acampada en el municipio. Las playas donde se permite esta actividad son Punta Blanca, Caleta Beatriz, Marirías o María Díaz y La Caleta.

La autorización por acampada tiene un coste de 60 euros y su validez se extiende del 18 al 27 de marzo.

El concejal del área, Julio Santana, recuerda que quienes han acampado sin la preceptiva autorización se enfrentan al levantamiento de sus caravanas o casetas, “efectivos de la Policía Local están visitando las playas del municipio para comprobar que quienes estén de acampada, cuentan con la autorización”.

Actividades en El Cotillo

Como cada Semana Santa, el Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Juventud que dirige Claudio Gutiérrez, pone en marcha un programa de actos en El Cotillo. La programación de este año arranca el jueves a las 21:00 horas con `Sonido Costero Fest´ con las actuaciones de las bandas Picaretas Reggae, Chocolate Sexy y Guineo Colectivo y varios Djs, en la Plaza de arriba, en El Cotillo.

El viernes 25 a las 23:00 horas, `Noche Cotillo Joven´ nos trae la verbena con Guajavi y Nuevo Klan, también en la Plaza de arriba. Mientras que el sábado 26 el muellito acoge la tercera edición de `Cotillo Joven Day´ a partir de las 13:00 horas con verbena de la solajera, con las actuaciones de Janny y Dj EU, acompañados un año más del cañón de espuma y el tobogán gigante.

Para concluir estos días de vacaciones, la Plaza de arriba, acoge el mismo sábado la `Noche del Club Deportivo El Cotillo´ con la verbena en la que, a partir de las 23:00 horas, actuarán los grupos Guajavi y Nuevo Klan y el Dj CAT. La entrada a la verbena será de 3 euros.

En esta programación colabora la Consejería de Binestar Social y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, la Asociación Cotillo Joven y el Club Deportivo Cotillo.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment