Consejo de Administración del Parque Tecnológico de Fuerteventura solicita al Gobierno la implantación del Grado de Energías Renovables



El Consejo de Administración del Parque Tecnológico de Fuerteventura aprobó por unanimidad ayer, miércoles, 29 de marzo, la solicitud al Gobierno de Canarias para que se inicien los trámites necesarios para la implantación del Grado de Ingeniería de Energías Renovables en la Isla.  

Para ello, el Parque Tecnológico pone a disposición del Ejecutivo del suelo y medios necesarios para ofertar este título universitario dado que es el espacio que está especializado en las energías limpias en el ciclo energía/agua. El acuerdo se llevará al Pleno del Cabildo del próximo lunes, día 4 de abril, para su aprobación.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, aseguró que tanto el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, como el equipo directivo de la institución académica "están abiertos a esta solicitud y estamos en proceso de diálogo". Morales dijo que "hace falta que el Gobierno de Canarias, que también ha manifestado su predisposición, ponga los recursos que hacen falta, que son fundamentalmente en materia de personal, porque el Cabildo está dispuesto a  afrontar aquello que haga relación al espacio físico en que iría ubicada esa especialidad y a apoyar en dotación de medios técnicos para el desarrollo de esas enseñanzas".


Morales recordó que Fuerteventura "es rica en la materia prima del futuro, que son las energías limpias y además queremos que sea una seña de identidad porque somos puente entre Europa y África y en el desarrollo que queremos potenciar también ahí hay mucho empleo y mucha actividad económica que crear en torno a un modelo económico y energético sostenible".
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment