Carnaval ‘La vuelta al mundo’ de Gran Tarajal 2016 presenta a sus candidatas a reina



  • La gala de elección de la reina se celebrará el próximo sábado 5 de marzo, y contará con la participación, entre otros, de la murga ganadora en el concurso municipal.

El carnaval calienta motores en Gran Tarajal. Desde este jueves y hasta el próximo 13 de marzo las calles de la localidad se llenarán de música, color y fantasía para celebrar la fiesta de Don Carnal, que bajo la alegoría ‘La vuelta al mundo’, traerá hasta el municipio de Tuineje multitud de lugares y culturas diferentes.

El Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, y el Concejal de Festejos, Christian Cabrera, presentaron a las tres candidatas a Reina del Carnaval. La gala, se celebrará el próximo sábado 5 de marzo y contará con la participación de grupos coreográficos, la murga ganadora del concurso municipal, la batucada ‘Al son de todos’, el grupo ‘Sol y Salsa’, la comparsa ‘Sur Caliente’ de Lanzarote, el grupo ganador del concurso de interpretación de la canción de la risa del Carnaval de Tenerife 2016, ‘Los legías’, y el Drag Ollín.  

“Las candidatas nos han transmitido su ilusión y ganas de participar en una noche tan especial para todos. Nos hemos volcado para que sea una gala entretenida y divertida, en la que todos podamos disfrutar de un buen espectáculo”, explicó Delgado.  

Zaida Roger Cabrera, presentará la alegoría ‘El veneno de Yuma’, una fantasía diseñada por Luis Miguel Rodríguez Roger, en representación de la Asociación Juvenil La Galería, Aluminios Araya, Cafetería El Drago, Grupo Galaxy, Peluquería Tiziri de La Lajita y Padilla Supermercados.

La segunda candidata, Alba Herrera Cabrera se presenta con la fantasía ‘Isis, Diosa de los Cielos’, un diseño de José David Herrera Ginory en representación de la Asociación Juvenil Andryala y Lavandería El Cardón.

La tercera y última candidata, Grisel Torres Betancor, presentará la fantasía ‘Así paseo por mi jardín en Badalpur’, con un diseño de Amalia Ferrera, en representación de Víveres Mahán, Licorería Tabaquería Gran Tarajal y Bazar Inuba.

Carpa

Un año más, el Recinto Ferial de la Avenida Marítima de Gran Tarajal será el lugar escogido para la celebración de los principales actos del carnaval. Para esta edición, la Concejalía de Festejos ha instalado una carpa en la zona abierta, “para que los asistentes puedan sentirse más cómodos y disfrutar de todas las actividades y eventos que se celebren en el Recinto de una forma más agradable”, manifestó Cabrera .

El carnaval comenzará oficialmente este jueves a las 21:00 horas con el pregón que correrá a cargo del CEIP Gran Tarajal, tras el que se celebrará un encuentro de grupos coreográficos. Antes, durante la mañana, los escolares del municipio participarán en un pasacalles que recorrerá las calles de Gran Tarajal y Tuineje.

El viernes, la actividad carnavalera continúa con la celebración del Concurso Municipal de Murgas en el que participarán las tres murgas del municipio: Los Cucas Libres, Como jairas y Los Rebenkes.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment