Cabildo y Gobierno acuerdan diferentes actuaciones de mejora en espacios turísticos de Fuerteventura



El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura, conjuntamente con los seis ayuntamientos de la Isla y representantes del sector turístico, han acordado hoy, viernes, día 4 de marzo, diferentes actuaciones que se llevarán a cabo en espacios turísticos de Fuerteventura. 

El acuerdo fue alcanzado durante la visita institucional de la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Ejecutivo autónomo, María Teresa Lorenzo, que ha realizado a Fuerteventura junto a su equipo, y en el transcurso de distintas reuniones a las que ha asistido el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, junto a representantes de los seis municipios de la Isla y de los empresarios turísticos. 

En este sentido, se acordó llevar a cabo distintas mejoras como: paseo en Giniginámar, la peatonalización de la calle El Carmen, en Tuineje; mejoras en el entorno de El Castillo, en Caleta de Fuste (Antigua); en la avenida de Puerto hacia El Charco, en Puerto del Rosario; en Virgen del Carmen, en Corralejo (La Oliva); el museo de Betancuria; y la avenida de Costa Calma (Pájara), entre otras actuaciones.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, destacó la necesidad de mantener "la coordinación con distintas administraciones públicas para aunar esfuerzos encaminados a la mejora de la gestión". Alabó el trabajo que se ha llevado a cabo en Fuerteventura en relación con los Planes de Modernización y Mejora Turística "porque fue la primera isla que comenzó a ejecutarlos".

Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, aseguró que las distintas actuaciones previstas "permitirán cualificar el destino turístico", así como los convenios promocionales que se suscribirán y que estarán dirigidos a captar "segmentos promocionales no convencionales", como el deportivo, entre otros.

En cuanto al proyecto del Mirador de Los Canarios, Lorenzo reiteró que la Consejería de Turismo cuenta con una partida de casi dos millones de euros para ejecutar este proyecto que, según Morales, está pendiente de la supervisión por parte de un equipo técnico para sacarlo a licitación en los próximos meses.


Junto a Lorenzo, se ha desplazado a la Isla el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez, el director general de Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Clavijo, y el director general de Deportes, José Francisco Pérez.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment