Cabildo de Fuerteventura recuerda a propietarios de suelo que cambiarán trazado de línea de alta tensión en Antigua, Agua de Bueyes y Valles de Ortega




El Cabildo de Fuerteventura solicita a propietarios de suelo afectado en Antigua, Agua de Bueyes, Valles de Ortega y Tiscamanita por el actual trazado de instalación de Energía Eléctrica de Alta Tensión entre Gran Tarajal y Puerto del Rosario que "sean prudentes" a quienes se dirijan a ellos para informarles de que la línea discurrirá por sus propiedades. 

La Corporación insular aconseja a esos propietarios "que no den un paso sin contar previamente con el Cabildo dado que la suspensión del actual trazado del proyecto es unánime entre el Gobierno, Corporación insular y ayuntamientos", recuerda el presidente del Cabildo, Marcial Morales.


"En estos momentos se está proceso de conciliación con el Gobierno para retirar la demanda que hemos presentado contra el actual trazado por el impacto que tiene en núcleos de poblaciones, zonas de cultivos y paisaje", añade Morales.

 A este respecto, señala que  "la alternativa que se plantea al trazado de esta línea en los tramos de Antigua, Valles de Ortega y Agua de Bueyes consiste en soterrar la línea en todo el tramo que discurre por el espacio Zona Especial de Protección para las Aves (ZEPA), de tal manera que se garantizaría totalmente una nula afección a las aves y que vaya en paralelo al trazado actual de la línea”. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment