Buenas Marcas de Atletas de Fuerteventura en la Reunión Internacional Villa de Madrid



Madrid vibró de nuevo con el atletismo indoor después de once años, con  la inauguración, el pasado viernes 26 de febrero, del Centro Deportivo Municipal Gallur, estreno que tuvo lugar con la celebración de la Reunión Internacional de atletismo Villa de Madrid, competición organizada por el ayuntamiento de la capital y la RFEA, y que contó entre su nomina de invitadas con tres majoreras: Yanira Soto, Ana Toral y la majorera residente el Galicia Solange Pereira.

Precisamente estas dos últimas, Solange y Ana Toral, corrieron el milqui,  la atleta del CD Avutarda-Maxiroga realizó una marca de 4:41.14 siendo cuarta, mientras que la mejor mediofondista española del momento, Solange Pereira, se impuso con facilidad con un crono de 4:24.95; su mejor marca de la temporada que la sitúa como primera del ranquin nacional es de 4:15.56 obtenidos en Sabadell el 19 de febrero. Como la propia Ana Toral reconoce “le faltó valentía y…carreras,…Muchos años sin correr en pista cubierta…” de todas formas la atleta de Puerto Cabra estuvo entre las mejores y en el próximo campeonato de España podrá volver a demostrar su nivel.

La majorera del Tenerife CajaCanarias, Yanira Soto, invitada a correr las vallas, no defraudó ni a la organización ni a sus seguidores, clasificándose para la final, donde realizó un tiempo de 8.70, aunque en la semifinal igualó su mejor marca de temporada y el récord de Canarias con un crono de 8.63.


El próximo fin de semana, en el mismo escenario, la atleta de Puerto del Rosario tendrá otra oportunidad de mejorar su marca y de luchar por las medallas en la pruebas de 60 m. vallas.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment