Bomberos de Puerto del Rosario se Forman en Distintos Ámbitos de su Profesión




  • En el último mes han recibido, además de un curso de reciclaje para bomberos profesionales, formación específica en excarcelación de vehículos accidentados y en espacios confinados tanto en superficie o subterráneos como en altura.

  • Esta propuesta formativa ha estado impartida por Falk SCI , empresa especializada en distintos ámbitos de cuerpos de seguridad y emergencias.

En el marco del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Autoridad Portuaria de Las Palmas a través de su Delegación en Puerto del Rosario, firmado entre ambas entidades el pasado 7 de junio de 2015, mediante el cuál el cuerpo de bomberos capitalino recibiría de la subvención por  parte de la Institución portuaria de 260.000 € para dotación de materiales y formación, a cambio de que este cuerpo prestara servicio en las instalaciones del Puerto de Puerto del Rosario ante cualquier eventualidad o siniestro. Este convenio tiene una vigencia por el importe comprometido.

Esta colaboración por parte de la Autoridad Portuaria ha permitido la compra de una nueva uniformidad especializada a los miembros que integran el cuerpo de bomberos portuense, entre otros materiales adquiridos, y está posibilitando la materialización de distintas propuestas de formación.


La última semana de marzo los bomberos del municipio de Puerto del Rosario realizaban en la isla de Gran Canaria un curso de reciclaje adaptándose a los nuevos avances, normativa y prácticas. A principios del mismo mes de febrero, estos profesionales recibían una formación específica sobre excarcelación de vehículos accidentados y durante estos días finalizaban su formación en rescate en espacios confinados con prácticas en tuberías de canalización y en altura, concretamente en las plataformas elevadas que operan en  el muelle comercial.  
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment