Ayuntamiento de Tuineje trabaja en la impermeabilización del CEIP Tiscamanita



  • La obra forma parte del Plan de Mantenimiento de los Colegios que a través de pequeñas intervenciones mejora las instalaciones de los centros educativos del Municipio.

La Concejalía de Obras y Mantenimiento de Infraestructuras Municipales del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Dámaso Pérez, ha iniciado las obras de impermeabilización de la techumbre del CEIP Tiscamanita, con el objetivo de solucionar los problemas que la humedad y la lluvia habían provocado en dos aulas y el comedor  del edificio.

Durante la mañana de este martes, el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Tuineje, Osmani Villegas, acompañado de Dámaso Pérez y la directora del centro, Josefa Peñate, visitaron las instalaciones para conocer de primera mano la evolución de las obras que se están realizando.

Esta obra forma parte del Plan de Mantenimiento de los Colegios que lleva a cabo el Ayuntamiento de Tuineje, “hacemos trabajos preventivos y mejoras puntuales en los centros escolares que nos lo solicitan, son pequeñas obras que el Ayuntamiento puede realizar con sus recursos limitados”, manifestó Pérez, “esperamos que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias tome la iniciativa y lleve a cabo las obras de más envergadura que necesitan los colegios del Municipio”.

El CEIP Tiscamanita es un centro unitario con un total de 29 alumnos repartidos en dos grupos. “Es nuestra obligación colaborar con el centro para garantizar el bienestar de los alumnos y profesores que desempeñan aquí su labor”, explicó Villegas, “durante nuestra visita quedamos gratamente sorprendidos porque a pesar de ser un centro tan pequeño está muy bien estructurado. Nos llamó la atención los proyectos que han puesto en marcha y la sensación que transmiten, parecen una gran familia”.


El Ayuntamiento de Tuineje continúa trabajando para que los centros escolares del Municipio puedan mejorar sus infraestructuras. A la impermeabilización de la techumbre del edificio del CEIP Tiscamanita y la construcción de una rampa de acceso para minusválidos en el CEIP García Blairzy de Gran Tarajal, se unen otras intervenciones en diferentes centros, como la instalación de pizarras electrónicas o la reparación de baños, entre otros. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment