Ayuntamiento de Puerto del Rosario Secundará Iniciativa “La Hora Del Planeta” el Sábado, 19 De Marzo


·        El Ayuntamiento capitalino, a través de su Concejalía de Medioambiente, que dirige Alejo Soler, además de invitar a la población a secundar la iniciativa, comunica que se apagarán durante una hora, algunas zonas de alumbrado público.

El sábado 19 de marzo, de 20.30 a 21.30h, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se unirá a millones de personas en todo el planeta para celebrar la Hora del Planeta de WWF, y apagará algunas zonas de alumbrado público durante una hora para mostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático. 

Al sumarse a esta celebración local, el Ayuntamiento capitalino participará en un momento simbólico, que no pretende producir un ahorro de energía durante una hora, sino llamar la atención sobre los retos a los que se enfrenta nuestro planeta y recordar que cambiar por el clima está en nuestras manos.

Con el lema “Ahora es el momento. Cambia por el clima”, La Hora del Planeta 2016 quiere llamar la atención sobre dos hechos trascendentales que hacen aún más urgente la lucha contra el cambio climático. Por un lado, la firma del Acuerdo de París del pasado mes de diciembre y que abre el camino para que el calentamiento global no exceda los 2ºC y, por otro, que 2015 ha sido el año más cálido desde que hay registros.

“Estamos orgullosos de participar en un evento global tan importante e inspirador como la Hora del Planeta de WWF. Todo el mundo puede hacer algo para proteger nuestro planeta, y desde los ayuntamientos tenemos un importante papel que cumplir”, ha asegurado, señalaba el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez.

Lo que comenzó hace diez años en Sidney como un gesto simbólico de apagar las luces para llamar la atención sobre el cambio climático, se ha convertido en el mayor movimiento ambiental del mundo. En 2015, más de 260 municipios de España apagaron sus monumentos más emblemáticos como símbolo de lucha contra el cambio climático. En todo el mundo, fueron más de 7.000 ciudades de 172 países las que participaron.

Para más información y sumarse a la campaña, por favor visite www.horadelplaneta.es
           



La propuesta de “apagado” del Ayuntamiento de Puerto del Rosario será la siguiente:

19 de marzo de 20:30 - 21:30h

           
*Avenida Marítima (Avda. Reyes de España y calle Ruperto González Negrín)
* Avenida Manuel Velázquez Cabrera
* Avenida Juan de Bethencourt + el Barrio de la Charca
* Avenida de la Constitución (Barranco Pilón y Parque de las Américas)
* Parte de León y Castillo

Por lo que serían las entradas principales a la ciudad. 

Más información en www.lahoradelplaneta.es


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment