Ayuntamiento de Pájara y Gobierno de Canarias coordinan trabajos para dotar al CEIP Costa Calma de dos nuevas aulas



El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, la concejala de Educación, Marisol Placeres, y la concejala de Urbanismo, Pilar Saavedra, mantuvieron una reunión ayer, martes, 15 de marzo, con técnicos de la Consejería de Política Territorial y de la Dirección General de Infraestructura Educativa, para impulsar el proyecto de ejecución de las dos nuevas aulas del CEIP Costa Calma; con el objetivo de que entren en funcionamiento el próximo curso.

Rafael Perdomo asegura que “resulta de una necesidad imperiosa el contar con estas nuevas infraestructuras educativas, por lo que nuestra intención es que este mismo año se acometerán estas obras que venimos solicitando desde el Ayuntamiento, el AMPA y el propio CEIP Costa Calma”.

En la reunión, que tuvo lugar en las dependencias de la Consejería de Política Territorial, en Las Palmas de Gran Canaria, los presentes abordaron además el proyecto de ejecución del nuevo IES en la localidad de La Lajita, que dotará a la zona de un centro de enseñanza secundaria. “Nuestro objetivo es dotar a la zona de un instituto central, ya que actualmente los estudiantes de Costa Calma y La Lajita deben trasladarse al IES de Gran Tarajal”, explica la concejala de Educación, Marisol Placeres.

La concejala de Urbanismo, Pilar Saavedra, señala además que el proyecto del IES de La Lajita “se encuentra en fase de cesión del terreno, por lo que las obras comenzarán una vez que la Consejería de Educación adjudique el proyecto”.


El CEIP Costa Calma, que entró en funcionamiento en el curso 2002-2003, cuenta actualmente con 22 unidades, 15 de primaria y 7 en infantil, que acogen a más de 500 alumnos y alumnas.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment