Ayuntamiento de Pájara moderniza la plaza de La Lajita





El Ayuntamiento de Pájara completa estos días la obra de la nueva superficie de la plaza de La Lajita, en el marco de una inversión de 230.000 euros con la que se plantea la reforma de todo el entorno de este espacio, dentro de su plan de actuaciones por los distintos núcleos del municipio que está desarrollando la Corporación.

La concejalía de Obras Municiales, que dirige Alexis Alonso, es la encargada de coordinar el desarrollo de este proyecto, con el que se pretende “mejorar la imagen de La Lajita y modernizar el espacio público, haciéndolo más transitable y mucho mejor relacionado con la línea de costa”, señaló el concejal.

La obra persigue un triple objetivo. Por un lado homogeneizar la imagen de toda la zona, ya que debido a los distintos trabajos y ampliaciones que se han venido haciendo en las últimas décadas la plaza presentaba partes con distintas características y acabados.
Pero al mismo tiempo se equipa a la plaza con accesos adaptados para personas con movilidad reducida, eliminando barreras e instalando rampas más cómodas. También se la dota de mobiliario urbano acorde con el entorno y de nuevo alumbrado.


Finalmente, un tercer aspecto de la inversión está destinado a abrir la plaza y el centro de la localidad de La Lajita hacia el mar, al plantear un rediseño de la misma de manera que se facilite el tránsito hasta la playa y se integre todo en una imagen más adecuada
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment