Atletas de Fuerteventura Competirán en Varios Frentes el Fin de Semana




Este fin de semana el atletismo majorero tendrá varios frentes abiertos, aquí en la Maxorata, la segunda edición de la DANY SPORT CORRALEJO NIGHT RUNNING, primera carrera de asfalto de la primavera majorera que tendrá lugar el próximo sábado, 12 de marzo, por las principales calles de Corralejo, que ya ha completado el “aforo”, los trescientos dorsales previstos.

Por tierras continentales el atletismo majorero estará presente en Calatayud y en Castellón, en tierras aragonesas en los campeonatos de España de cross y de campo a través para veteranos, mientras que la capital levantina acogerá la primera edición del campeonato de España de invierno de lanzamientos largos para menores.

A falta de dos años para que el campeonato de España de campo a través alcance el centenar de ediciones, este campeonato nació un 6 de febrero de 1916, este próximo domingo se reúnen en la ciudad aragonesa de Calatayud los mejores fondistas de España, entre ellos estarán en la línea de salida cuatro majoreros con la selección canaria: Ana Toral en la prueba sénior femenina, Eva María Alonso en la categoría promesa (sub-23), Imán Nouaaman Flaila en la carrera júnior femenina, al igual que Pablo Rodríguez que lo hará en la júnior masculina (sub-20). 

Todos son atletas de Puerto del Rosario, las féminas pertenecientes al CD Avutarda-Maxiroga y la joven promesa del atletismo majorero tiene licencia por el Clator de La Orotava. Este campeonato nacional de cross pone en juego los títulos individuales y por equipos de federación autónomas.

Durante la matinal del domingo también se celebrará en Calatayud el XLI (cuadragésimo primer) Campeonato de España de Veteranos de Campo a Través Individual y Clubes, con presencia del equipo veterano de la EAMj-Fuerteventura entre los mejores de España. El club decano del atletismo majorero alineará para disputar el campeonato nacional a Álvaro Ayala Aguirre, David Pedrosa del Valle, Jorge Marante Martín, Juan Pedro Pérez de la Cruz, Luis de Oro Rodríguez y a Óscar Rodríguez Carballo.

Cerca de dos centenares de atletas participan en el campeonato de España de invierno de lanzamientos largos para menores que se estrena en el calendario español, al tratarse de la primera vez que se efectúa; se disputan los títulos de disco, jabalina y martillo. Participarán atletas cadetes (nacidos en 2001 y 2002), juveniles (1999 y 2000) y júniores (1997 y 1998).

La competición, muy complicada de organizar por los diferentes pesajes de los artefactos en función de la categoría, se celebra en Castellón tanto el sábado como el domingo en sendas jornadas de mañana y tarde. Allí estará presente el joven lanzador de Lajares Néstor Rodríguez (Tenerife CajaCanarias), que competirá en la prueba de lanzamiento de disco; Néstor parte con la quinta mejor marca de España: 47,39 metros. El atleta mejorero entrena actualmente en Tenerife con Germán Millán, donde termina sus estudios de bachillerato.






Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment