Asofuer insta a la creación de un sello de calidad en el empleo turístico de Fuerteventura

   


  La patronal turística majorera critica la obtención de sellos de calidad Sicted por parte de algunos establecimientos “que tienen a sus trabajadores en condiciones deplorables de pseudoexplotación”

·         Asofuer se ofrece a participar en la mesa de trabajo que reivindica el Parlamento para mejorar la situación

Puerto del Rosario, 4 de marzo de 2016.- El presidente de la patronal turística de Fuerteventura, Antonio Hormiga, instó a la creación de un sello de calidad en el empleo turístico que distinga “a aquellas empresas del sector que cumplen con el convenio regulador y con su compromiso social”. Una propuesta que se enmarca en la amplia demanda realizada por la clase social y política de la Isla con el objetivo puesto en “frenar los abusos de algunos empresarios que no respetan los derechos de los empleados”.

A juicio de la patronal majorera, estas situaciones generan malestar en la sociedad y criminalizan a un sector “ que en su amplia mayoría cumple con sus obligaciones y que es muy consciente de que la calidad de sus servicios pasa por el bienestar de sus trabajadores”.

Desde Asofuer, explicó Hormiga, se está realizando un gran esfuerzo por difundir este mensaje y lograr un destino de calidad. De hecho, destacó el presidente, “en nuestra asociación no admitimos ningún establecimiento que no trabaje en esta línea”.

Para Antonio Hormiga, la creación de un sello exclusivo para el empleo resulta fundamental ya que los sellos que actualmente se están entregando, como los Del Sistema Integral de Calidad Turísitca en Destinos - que promueven la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias-  no garantizan el cumplimiento de los ratios establecidos por el convenio. Existen casos en Fuerteventura de establecimientos que han obtenido este distintivo y  que tienen a sus trabajadores “en condiciones deplorables de pseudoexplotación”, denunció.

Participación en el grupo de trabajo reivindicado por el Parlamento de Canarias


Antonio Hormiga brindó, además, la disposición de la patronal turística majorera para formar parte del grupo de trabajo que reivindica el Parlamento de Canarias, por unanimidad, para analizar la situación actual del empleo que se genera en este sector así como de la evolución de las condiciones laborales en los últimos años. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment