Aprobada la PNL del PSOE por la que se pide regular las actividades de pesca-turismo




Rosa Bella Cabrera señala que esta actividad fomenta el conocimiento y el respeto del visitante hacia el trabajo de los pescadores y el ecosistema marino, a la vez que constituye una medida de diversificación socioeconómica de interés para estos profesionales

Canarias, 9 de marzo de 2016.- El pleno del Parlamento de Canarias aprobó este miércoles por unanimidad la proposición no de ley del PSOE por la que se insta al Gobierno de Canarias, con el objetivo de dar seguridad jurídica a los pescadores y pescadoras de las islas y garantizar unos mínimos requisitos de seguridad y calidad en la prestación de estos servicios, a regular las actividades de pesca-turismo, turismo pesquero o marinero y acuícola, promoviendo las modificaciones legales y reglamentarias que estime oportunas y dando participación en su elaboración al sector pesquero de Canarias.

La portavoz socialista del área, Rosa Bella Cabrera, recordó que en lo relativo al empleo, el sector pesquero en su conjunto da trabajo directo a unas 35.700 personas e indirecto a más de 120.000. “No obstante, el sector pesquero profesional y, en concreto, el artesanal, está viviendo una situación extremadamente complicada y parece estar abocado a una progresiva disminución de la rentabilidad, que ha conducido al abandono de muchos profesionales y a la falta de relevo generacional para quienes aún continúan faenando”.

La diputada sostuvo que estas circunstancias, junto a la evolución de los núcleos costeros hacia un modelo socioeconómico dominado por el sector servicios, exige que las organizaciones pesqueras se adapten y desarrollen nuevas actividades de diversificación, sin perder su tradición, cultura y modo de vida. “Hay que evolucionar desde la idea de ‘pescar más’ hacía la idea de ‘pescar mejor”, dijo, y explicó que una de las actividades de diversificación del sector que más puede ayudar a la consecución de este objetivo es el turismo pesquero.

Cabrera señaló que se trata de una actividad que fomenta el conocimiento y el respeto del visitante hacia el trabajo de los pescadores y el ecosistema marino, y constituye una medida de diversificación socioeconómica de interés para los pescadores profesionales que, además de aportar una mejora en sus rentas, sirve para promocionar y valorizar su trabajo.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment