Antigua cede terreno al Gobierno de Canarias para la construcción de un Centro de Salud en Caleta de Fuste




* Antigua cede 4.000 metros cuadrados de terreno con las infraestructuras necesarias para el suministro de agua potable y energía eléctrica con potencia suficiente para la construcción del Centro de Salud en Caleta de Fuste.

* Alcalde de Antigua, Juan José Cazorla: Con la cesión de este terreno desde el Ayuntamiento de Antigua se dan todas las facilidades necesarias para que ahora el Gobierno de Canarias cumpla su compromiso de construir el Centro de Salud de Caleta de Fuste.

El Ayuntamiento de Antigua cede a la Comunidad de Canarias la parcela P-7 en el núcleo urbano de Caleta de Fuste, destinada a la construcción de un Centro de Salud. A iniciativa del alcalde, Juan José Cazorla, la propuesta fue presentada y aprobada por unanimidad durante la última sesión plenaria celebrada por el Ayuntamiento de Antigua.

Desde el Ayuntamiento siempre hemos destacado la necesidad de construir un centro de Salud en Caleta de Fuste, afirma el alcalde de Antigua, esta localidad con más de 11.000 residentes cumple el baremo mínimo exigido de población que establece la normativa para que se preste in situ este necesario servicio da salud y atención médica a sus vecinos.

Con esta finalidad, desde el Grupo de Gobierno hemos dado prioridad y agilizado la cesión del suelo para la construcción del Centro de Salud en Caleta de Fuste, facilitando también todos los informes, licencias y permisos necesarios al Gobierno de Canarias para que la Consejería de Sanidad cumpla su compromiso con el Ayuntamiento de Antigua y todos los vecinos del Municipio de construir esta necesaria infraestructura sanitaria, añade Juan José Cazorla.

La parcela P-7, ubicada en el Núcleo Urbano de Caleta de Fuste, está categorizada como suelo urbano en la categoría de Equipamiento Comunitario e Institucional, que incluye el uso sanitario. La parcela con una superficie de 4.000 metros cuadrados, presenta diferentes accesos peatonales, junto a aceras y alumbrado público, y está dotada de saneamiento y canalización, infraestructuras necesarias para el suministro de agua potable y energía eléctrica con potencia suficiente para la construcción del Centro de Salud en Caleta de Fuste.

Concluye el alcalde Juan José Cazorla, desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, solicitaban terreno para la construcción del Centro de Salud en Caleta de Fuste, y el Ayuntamiento de Antigua ha respondido con la rápida cesión de esta parcela, ahora es el Gobierno regional quien debe responder a una demanda justa e imprescindible en esta localidad.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment