Alejandro Jorge( NC- IF ) renuncia a los seguros del Cabildo de Fuerteventura


       


El Consejero insular rechazó, al inicio de la legislatura, el teléfono móvil proporcionado por el Cabildo de Fuerteventura y el pago de la correspondiente factura por su uso.

A ello se ha unido ahora declinar una tablet proporcionada por la Consejería de Nuevas Tecnologías.

         A raíz de la propuesta del Grupo Político Podemos en el Cabildo de Fuerteventura, consistente en destinar 18.000 euros de una partida de seguros de los consejeros a complementar la partida para emergencia social, la Secretaria de Organización de Nueva Canarias en la Isla, Pilar Rodríguez, explica que la postura del partido nacionalista es muy clara “nuestro Consejero y Presidente Insular, Alejandro Jorge, manifestó en la sesión plenaria que renunciaba a recibir cobertura de los seguros que el Cabildo tiene a su disposición”.

Pilar Rodríguez entiende que con estas acciones, Alejandro Jorge “pretende en su condición de liberado a tiempo parcial como Consejero de la oposición, continuar en el empeño de no generar gastos innecesarios a la Institución, él nos ha comunicado que sin ningún problema puede prescindir del móvil y la tablet que le ha ofrecido el Cabildo. Además de los Consejeros de los Grupos Políticos de la oposición liberados a tiempo parcial (PP, Podemos y Nueva Canarias – IF), nuestro representante es el que menos gasto realiza a la Institución”.
        
          En lo que respecta a las políticas sociales, Rodríguez considera que en el Cabildo la apuesta que está realizando Nueva Canarias, “es una realidad palpable, de todos los partidos del Cabildo hemos sido el que más ha apostado por incrementar las partidas para asuntos sociales, proponiendo un aumento de 300.000 euros en enmiendas a los Presupuestos Generales para 2016”.

La Secretaria de Organización de Nueva Canarias en Fuerteventura informa también que “Nueva Canarias es la única organización política que ha dejado constancia en el Pleno del Cabildo a qué destina el dinero que recibe para el Grupo Político. A nosotros nos ingresan 1629.84 euros al mes  y lo destinamos para el pago de un auxiliar administrativo y en el mantenimiento de nuestra oficina de atención al ciudadano. Rodríguez asegura que  con estos anuncios “no pretendemos estigmatizar a ningún partido político, simplemente informamos a la población para que tenga conocimiento de las decisiones que adoptamos. No vamos a llamar casta al resto Consejeros  y Consejeras porque sí utilicen las herramientas que desde el Cabildo se pone a su disposición”.
        





Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment