ULPGC se compromete a estudiar implantación de una titulación de grado o posgrado en Fuerteventura



La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) valorará la posibilidad de implantar un curso de grado, o de posgrado, en Fuerteventura a raíz de la petición realizada hoy, viernes, día 12 de febrero, por el presidente del Cabildo, Marcial Morales, al rector de la Universidad grancanaria, José Regidor, durante una reunión que se celebró en la sede de la Corporación insular. Al encuentro también asistieron el consejero de Educación del Cabildo, Juan Jiménez, el vicepresidente del Consejo Social de la ULPGC, Jesús de León Lima, y el gerente de la institución académica, Conrado Domínguez.

En este sentido, Regidor se comprometió a realizar antes de que finalice abril una propuesta formativa de grado superior para implantar en la Isla. En este sentido, el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, ha propuesto que la titulación forme especialistas en alguna de las siguientes áreas: acuicultura y turismo.

Por otro lado, la ULPGC se ha comprometido a prestar apoyo a la Asociación de Criadores de Cabra Majorera y se confirmó la presencia de la institución académica que, por primera vez, participará en la edición de este año de Feaga, con una zona de exposiciones y unas jornadas técnicas para dar formación especializada al sector primario de Fuerteventura.

Durante la reunión también se abordó la posibilidad de enfocar trabajos de final de grados de estudiantes a estrategias económicas y sociales en las que trabaja el Cabildo de Fuerteventura. Asimismo, la ULPGC se ha comprometido a establecer un marco para la realización de prácticas de alumnos y promover las becas de investigación que la Corporación insular sacará este año para la realización de proyectos en Fuerteventura.

Otro de los puntos acordados en el encuentro se refiere a propuestas que se realizarán desde la institución académica para que estudiantes lleven a trabajos en países en desarrollo a través de unas becas de Cooperación al Desarrollo del Cabildo.

La ULPGC también se compromete a impulsar y actualizar los convenios suscritos con el Parque Tecnológico de Fuerteventura.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment