Turismode Fuerteventura y Pájara trazan la hoja de ruta para mejorar la calidad turística del municipio





Se realizarán mejoras en la limpieza y acceso a las playas además de acciones para poner en valor los espacios naturales

El Patronato de Turismo anima a los empresarios del sur a participar en las jornadas profesionales que desarrolla en Europa
                                                                                 
6 de febrero de 2016

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, se reunió con el alcalde del Ayuntamiento de Pájara, Rafael Perdomo, y con representantes del sector turístico de la zona con el objetivo de trazar una serie de acciones destinadas a la mejora de la calidad turística en el municipio.

En la reunión, a la que también asistieron el concejal de Turismo de Pájara, Farés Sosa, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, se tomó nota de las peticiones de los empresarios del municipio. Los deberes de ambas instituciones consistirán en la mejora de la limpieza, el alumbrado o los accesos a las playas así como la puesta en valor de los espacios naturales.

El consejero Blas Acosta explicó que el objetivo de estas reuniones, que también se realizarán en otros municipios turísticos, es “crear destino” y ha insistido en que esto se consigue conjuntamente entre turoperadores, sector empresarial e instituciones.

Acosta comentó a los asistentes que Fuerteventura es líder en crecimiento turístico  y recordó que el incremento en tráfico regular durante este invierno (de octubre a abril) será de un 21% mientras que el aumento del turismo nacional a lo largo de 2016 se cifra en torno a un 31%.

El responsable insular de Turismo valoró como “bastante fructífero” este encuentro donde se trataron temas como “los espacios naturales, la limpieza de las playas y la implicación de los hoteleros en la contratación de personal”.

Por su parte, Rafael Perdomo detalló algunas de las acciones que hará el Consistorio bien solo o junto al Cabildo “para mejorar la situación turística del municipio”.

Desde el Ayuntamiento de Pájara, junto al Cabildo, se han trazado una serie de proyectos como la finalización del Mirador de los Canarios, la creación del Parque escultórico de Zonas Áridas con obras del artista Pepe Dámaso,  el acceso al muelle de Morro Jable, los trabajos en el paseo de Costa Calma o la colocación de una escultura en homenaje al canciller alemán Willy Brandt por su papel como precursor del turismo germano en el sur de la isla.


Además, se informó a los asistentes de los planes de mejora en el Parque Natural de Cofete, la creación de un camping en la zona de El Puertito y el estado en el que se encuentran los planes de modernización de Costa Calma y Morro Jable.

Por su parte, Farés Sosa recordó que es tarea de todos “la fidelización para cumplir objetivos y que los turistas se encuentren con una isla espléndida”. Asimismo, anunció la puesta en funcionamiento de un plan de empleo con un importe de 200.000 euros para acometer mejoras en temas como el ajardinado o el entorno de los pueblos.

El encuentro también sirvió para que el gerente del Patronato, Moisés Jorge, informara de las acciones de promoción que llevará a cabo el Patronato en los próximos meses.

Jorge explicó que el Patronato ha firmado este año 36 acuerdos de co-marketing con turoperadores y compañías. Asimismo, anunció la promoción que desarrollará la isla en un nuevo destino: Hungría después de que el Gobierno canario haya anunciado que sacará a concurso una ruta entre Budapest y el Aeropuerto majorero para la próxima temporada de invierno 2016/2017.

Además la isla acudirá a 30 ferias profesionales y temáticas este año y repetirá la experiencia de las jornadas profesionales en Europa dirigidas a turoperadores, agentes de viaje y prensa. Estos `workshops´ llevarán al destino Fuerteventura hasta 28 ciudades europeas. El Patronato invitó a los empresarios del sur a sumarse a esta iniciativa financiada al 50% entre el Patronato y las empresas.

A la reunión, celebrada en la Tenencia de Alcaldía de Morro Jable, asistieron representantes de los principales turoperadores de la isla, empresarios hoteleros y representantes del sector del ocio del municipio.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment