Tuineje trabajará para potenciar el turismo cultural y deportivo en el municipio


  • Ayuntamiento, Cabildo, Patronato y empresarios del municipio se reúnen para marcar la hoja de ruta que permita conseguir que “el atractivo de Tuineje sea cada vez mayor”.

El Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, se reunió en la mañana del viernes con el Consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, y representantes del sector turístico y comercial del municipio en una jornada de trabajo. El objetivo del encuentro es  establecer las acciones a llevar a cabo durante el 2016 en materia de turismo, encaminadas a incrementar la fidelización de los visitantes y a crear el denominado ‘destino Fuerteventura’.

En la reunión, en la que también estuvieron presentes el Concejal de Economía y Hacienda, Tomás Jesús Torres, el Concejal de Promoción del Fomento Socioeconómico de Tuineje, Sergio Lloret, y el Gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, se hizo un repaso de las actuaciones turísticas en las que se está trabajando actualmente en Tuineje y que requieren mayor prioridad, como la finalización y puesta en marcha del Museo “Batalla Tamasite”; la protección, conservación y mejora del patrimonio cultural “Finca Cabildito”; la construcción de la avenida marítima de Giniginámar; o la ampliación de la Avenida Marítima de Gran Tarajal, entre otros.

El Alcalde de Tuineje valoró esta iniciativa porque “es el mecanismo ideal para poder desgranar todos los proyectos que se están poniendo en marcha en el Municipio y que están  encaminados a conseguir que el atractivo de Tuineje sea cada vez mayor”.

El Patronato de Turismo insistió en la necesidad de que la administración insular y local  trabajen de forma coordinada, con el fin de promocionar en las 32 ferias internacionales a las que acudirá Fuerteventura, todos los eventos culturales y deportivos que actualmente se celebran en el Municipio, como el Carnaval de Gran Tarajal, las Fiestas de la Semana de La Juventud, el Open Internacional de Pesca de Altura, Marcaje y Suelta, las Fiestas Juradas de San Miguel Arcángel, el Festival WOMAD, el Festival de Payasos de Fuerteventura TRAN TRAN, o los eventos deportivos organizados por empresas privadas con gran repercusión, como el Coast to Coast o Challenge Fuerteventura.

“Esta primera toma de contacto ha sido muy importantes porque ha quedado patente que todos estamos de acuerdo en lo que necesita el Municipio”, explicó el Concejal de Economía y Hacienda, Tomás Jesús Torres, “Tuineje tiene muchos atractivos de los que se puede beneficiar el tejido económico del Municipio y que van más allá de la industria y la agricultura. Es necesario que reivindiquemos nuestros encantos: la parte histórica, los hornos de cal o rutas turísticas como la Montaña de Tamasite o la Caldera de la Gayría,  a los que no se le está dando el lugar que se merece dentro de los atractivos turísticos de la Isla”.

El Ayuntamiento de Tuineje, el Cabildo Insular y el Patronato de Turismo de Fuerteventura se comprometieron a mantener nuevas reuniones de forma periódica con el tejido empresarial, con el fin de resolver las principales reivindicaciones de los empresarios del municipio.


En Tuineje, a 19 de febrero de 2016.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment