Tuineje suscribe acuerdo con la Agencia Tributaria Canaria para agilizar procedimiento de subvenciones y ayudas



  • Los vecinos y vecinas del Municipio ya no tendrán que desplazarse hasta Puerto del Rosario para solicitar el certificado de estar al corriente con la hacienda canaria

Acercar la administración a los vecinos y vecinas del municipio de Tuineje y evitar desplazamientos hasta Puerto del Rosario para la tramitación de algunos certificados. Ese es el principal motivo que ha llevado al Ayuntamiento de Tuineje a firmar un convenio de colaboración con la Agencia Tributaria Canaria, dependiente de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias, en virtud del cual aquellas personas físicas o jurídicas que soliciten una subvención, ayuda o realicen la contratación de obras o servicios con el Ayuntamiento y necesiten certificar que están al corriente en sus obligaciones tributarias con la hacienda canaria, ya no tendrán que desplazarse hasta la capital majorera para la obtención de dicho documento, puesto que desde el pasado mes de enero se puede solicitar esa información en las mismas dependencias municipales. En definitiva, desaparece el certificado en papel y se sustituye el método de suministrar la información al Ayuntamiento.

Según explicó el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, “este acuerdo es un paso más en el compromiso que adoptamos desde el Grupo de Gobierno para que los ciudadanos, independientemente de donde vivan, tengan igualdad de acceso a los servicios e infraestructuras públicas. Y, en el caso de los vecinos de Tuineje, es un paso más para que, en un trámite tan básico como este, no tengan que desplazarse a ningún lado”.

En la misma línea se mostró el Concejal de Economía y Hacienda de Tuineje, Tomás Torres, quien aclaró que “lo que pretendemos es que todos esos colectivos, asociaciones, clubes y personas físicas que soliciten subvenciones y ayudas al Ayuntamiento no tengan que desplazarse y puedan resolver la tramitación en el tiempo más breve posible”. De hecho, se trata de un claro beneficio para los vecinos y vecinas del Municipio de Tuineje no sólo por el ahorro de desplazarse hasta Puerto del Rosario, sino porque también se simplifican los tiempos en la tramitación: una vez que el interesado da su autorización, es el Ayuntamiento de Tuineje quien directamente requiere los datos a la Agencia Tributaria Canaria, que, a su vez, suministrará la información solicitada a la Administración Local, siempre garantizando la más estricta confidencialidad y sigilo en lo que al contenido de los datos se refiere.

La adscripción al Convenio con la Agencia Tributaria Canaria fue sencilla. “Desde la Consejería se pusieron en contacto con nosotros para informarnos sobre la posibilidad de suscribirnos a este acuerdo”, explicó Torres, “y nosotros lo vimos factible desde el primer momento, por la cuestión de lejanía con Puerto del Rosario. Hicimos toda la tramitación que se nos exigía y ahora los interesados sólo tienen que dar su autorización al Ayuntamiento de Tuineje, de manera que no se paralice la tramitación de la subvención o ayuda”.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment