Tuineje se reúne con Directiva Asociación La Gavia para estudiar medidas para impulsar el sector comercial





  • Los representantes municipales confirman a la Asociación que el Ayuntamiento trabajan en una batería de medidas para atraer a un mayor volumen de turistas al Municipio

Continuando con la ronda de reuniones con los diferentes colectivos y asociaciones para conocer de primera mano sus sugerencias y necesidades, el Ayuntamiento de Tuineje se reunió la pasada tarde con la Directiva de la Asociación de Comerciantes La Gavia para tratar varios asuntos, entre ellos las acciones dinamizadoras del colectivo para los próximos meses o la creación del Consejo Municipal de Comercio. En la reunión estuvieron presentes, por parte del Gobierno Municipal, el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, la Concejala de Comercio, Delia Figueroa, el Concejal de Economía y Hacienda, Tomás Torres, y el Concejal para el Fomento del Desarrollo Socioeconómico, Sergio Lloret. Por parte de la Asociación La Gavia acudieron su Presidenta, Carmen María Rodríguez, su Vicepresidente, Mario Cabrera, y la asociada Arminda Armas.

Los representantes de la asociación pusieron de manifiesto la necesidad de que el Ayuntamiento impulse medidas que ayuden a dinamizar el tejido comercial de Gran Tarajal como principal núcleo económico del Municipio. “Como es obvio, vamos a trabajar en esa línea”, aseguró el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, quien también añadió que “hay que encaminar los esfuerzos para consolidar Gran Tarajal como núcleo de atracción comercial no sólo de quienes residen en la isla, sino también de quienes nos visitan. Pero, a la vez, hay que trabajar en una estrategia que permita el impulso del tejido comercial en todo el Municipio”.

Para ello se pusieron sobre la mesa una batería de acciones previstas para esta legislatura, la mayoría de ellas orientadas al turismo, con las que introducir a Gran Tarajal en el circuito comercial insular. Entre ellas, la renovación de los usos del antiguo almacén de empaquetado de tomates, la recuperación del Horno de Cal ubicado en la entrada de Gran Tarajal, la construcción del Museo del Mar y la regeneración de las antiguas salinas, la culminación del Paseo Marítimo, la consolidación del turismo de cruceros en el puerto de Gran Tarajal, a través de las obras de mejora de las instalaciones portuarias y de la declaración de Puerto Schengen, o la construcción de un hotel de ciudad, entre otras. “Lo que pretendemos es que, por un lado, Gran Tarajal genere su propia cuota de turismo, mientras que, por otro, capte parte del turismo que pernocta en otros municipios de la isla”, señaló el Concejal para el Fomento del Desarrollo Socioecómico, Sergio Lloret.

Para un plazo más breve también se plantearon otra serie de medidas como la creación de un directorio geográfico de los comercios de Gran Tarajal, la colocación de paneles dinámicos por el Municipio para anunciar las campañas comerciales que organice la Asociación o la edición de un tríptico donde aparezcan los comercios del Municipio, así como los puntos de visitas estratégicos, para repartirlos en los hoteles de Las Playitas, Tarajalejo y Costa Calma.

“Reuniones como esta son positivas”, aseguró la Concejala de Comercio, Delia Figueroa, “porque no sólo son constructivas en cuanto a las ideas que nos trasladan, sino porque nos ayudan a avanzar para hacer más competitivo el tejido comercial del Municipio”. Figueroa explicó que “durante la reunión tomamos nota de todas las sugerencias y peticiones que se nos platearon y vamos a estudiarlas detenidamente para, en la medida de nuestras posibilidades, darle solución de la manera más rápida”.

Consejo Municipal de Comercio
Durante la reunión mantenida con la Directiva de la Asociación La Gavia, los representantes del Ayuntamiento de Tuineje expusieron los objetivos del Consejo Municipal de Comercio, cuyo Reglamento fue aprobado recientemente por la Corporación en su fase inicial. “Es una herramienta que complementa acciones que realizan, por ejemplo, asociaciones como La Gavia”, explicó Lloret. “Se trata de un órgano consultivo donde estarán representados todos los comerciantes del Municipio por sectores y territorios, y donde La Gavia va a tener una presencia clara como única asociación de comerciantes del Municipio”.

Otros temas que se trataron durante la reunión fueron los posibles usos del Bar Azul, de propiedad municipal, la limpieza en el Municipio o la modificación de las ordenanzas que afectan al sector comercial.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment