Teatro y Música protagonizan la oferta de actividades culturales de Pájara del Programa Trimestral de Invierno 2016






El Programa Trimestral de Invierno 2016 del Ayuntamiento de Pájara se encuentra ya disponible en cualquiera de las Casas de la Cultura del municipio. La Concejalía de Cultura, que dirige Rosa Bella Cabrera, organiza un extenso programa de actividades dirigido a todo tipo de público durante la estación invernal, en el que la música y el teatro son los protagonistas.

Hemos hecho especial incidencia en el teatro, gracias a la inestimable colaboración recibida por parte del Cabildo de Fuerteventura”, explica la concejala. De esta manera, la compañía tinerfeña Zálatta Teatro se subirá al escenario del Salón de Actos de la Policía Local de Morro Jable, el miércoles 17 de febrero, con la obra 'La profesora Rosalba Scholasticus'.

En este espectáculo, la actriz Laura María Escuela se pone en la piel de una original maestra de primaria con una personalidad estricta y rígida que está a punto de jubilarse. Sus pequeños alumnos le demostrarán lo importante que es vivir el día a día. 'La profesora Rosalba Scholasticus' es una representación cargada de humor, en la que el público será protagonista, participando como alumnos. Los espectadores revivirán así sus tiempos de estudiantes de quinto de primaria.

La obra de teatro es el plato fuerte de una importante agenda cargada de eventos. “Organizamos cada cierto tiempo programas culturales trimestrales, como el de verano o primavera, con el objetivo de hacer llegar la cultura de una manera equilibrada a todos los puntos del municipio de Pájara”, señala Rosa Bella Cabrera.

Cumpliendo este objetivo, la Concejalía invita también a participar en el Taller de Goma Eva, un curso sobre manualidades con este material flexible y adaptable, que se celebrará en las diferentes Casas de la Cultura del municipio del 15 al 18 de febrero.
La concejala recuerda además que una de sus principales líneas de actuación es la de “proveer una oferta cultural variada y al alcance de todos”. Con este fin, la Concejalía retoma las salidas socio-culturales al cine, dirigidas a menores con edades comprendidas entre 8 y 12 años. La primera de estas salidas está programada para el viernes, 12 de febrero, abierta a cualquier interesado que desee participar, previa inscripción en el centro cultural más cercano.

La Concejalía de Cultura dedicará asimismo parte de su esfuerzo a promover el talento musical del municipio, con las jornadas de información y difusión de la cultura musical canaria que la Escuela Municipal de Folclore de Pájara impartirá en los distintos CEIP del municipio, “con la finalidad de motivar e incentivar a los más pequeños en el mundo de la música y el baile canario”.

Del mismo modo, los miembros de la Asociación Amigos del Canto de Morro Jable ofrecerán el 9 de marzo, en la Casa de la Juventud de Morro Jable, el musical 'Un recuerdo en el tiempo'. Los asistentes disfrutarán de una velada romántica, escuchando canciones de otra época.

El sábado 12 de marzo,la zona peatonal de Morro Jable se llenará también de música y baile. La Concejalía de Cultura recuperará los bailes carnavaleros de antaño con el Baile de Piñata, una iniciativa puesta en marcha para recuperar y fomentar esta tradición, de la mano de las distitnas parrandas del municipio y el resto de la Isla.

Morro Jable conmemora además dos importantes días mundiales, como son el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en un recital poético que se celebrará el 10 de marzo en la Casa de la Juventud, y el Día Mundial del Agua, con diversos talleres en la Playa de la Cebada, el viernes, 18 de marzo.

La Concejalía recuerda también en su programa invernal, la inauguración .de la exposición fotográfica 'Photoaventura' en la Casa de la Juventud de Morro Jable, una muestra que recoge los maravillosos y entrañables rincones de Fuerteventura, y que se podrá visitar del 16 al 31 de marzo.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment