Sello CAI realiza estudio en qué invierten menores y adolescentes de Puerto del Rosario su tiempo de Ocio y en qué les gustaría invertirlo.





  • El Sello CAI y los compromisos que representa, son gestionados y dinamizados desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Selena Cabrera.


            Desde el Sello CAI se ha realizado un estudio para detectar en qué invierten los y las menores y adolescentes del municipio de Puerto del Rosario su tiempo de Ocio y en qué les gustaría invertirlo. Para ello se ha pasado un cuestionario a una muestra representativa de alumnos de los Centros:  I.E.S Puerto del  Rosario, I.E.S. Santo Tomás de Aquino, CEIP Francisco Navarro Artiles, CEIP Domingo J. Manrique (Tetir). Una vez tabulados e interpretados los datos obtenidos se ha emitido un informe donde se reflejan no solo cómo disfrutan los y las menores del municipio de su tiempo libre y de ocio, sino cómo les gustaría disfrutarlo.

Esta información ha sido devuelta a través de un informe a todos los centros educativos del municipio, así como en todos los Puntos CAI, con el objetivo de mantener informada a la población.

Los puntos CAI son espacios asignados en diversos recursos sociales tanto públicos como privados, que cumplen una doble función: por un lado captar todas aquellas propuestas, demandas o sugerencias que quieran realizar los y las menores, y por otro informar sobre los recursos y servicios destinados a la infancia y a la adolescencia.

Estos espacios son custodiados y gestionados por los representantes del Foro de la Infancia y la Adolescencia y por los miembros del Proyecto CAI

Toda la información que se recoge a través de estos espacios se utiliza para planificar políticas sociales alternativas que den respuesta a las necesidades que se van detectando.
De esta forma los/as alumnos/as no sólo podrán realizar sus aportaciones sobre su municipio, sino que estarán informados de los proyectos en los que se está trabajando y/o los resultados obtenidos de los mismos.

 De la misma manera, se hace entrega de la información recogida en la actividad realizada en “Sal por Puerto” de la Noche en Blanco.

Promoviendo así, desde el Sello de reconocimiento CAI, no sólo la implicación del alumnado con las aportaciones que depositan en las urnas, sino fomentando la información y la transmisión de todas las actividades que desde dicho sello se están trabajando. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment